Kevin Benavídes se mantiene al frente en el Silk Way Rally

Con Honda, Benavídes sigue adelante en el Rally Ruta de la Seda, al ubicarse 4° en la segunda etapa. En autos, Al-Attiyah (Toyota). Mañana, a Mongolia.

El piloto argentino Kevin Benavídes se mantiene al frente de la clasificación general del Silk Way Rally, la competencia que para muchos es considerada como el “otro Dakar”, que une a Rusia con China. El salteño, representante oficial de Honda, se ubicó cuarto en la jornada y así sigue adelante en el clasificador.

Es la primera vez que las motos, al igual que los cuatriciclos, compiten en el Rally Ruta de la Seda. Y en la primera jornada los hermanos Kevin y Luciano Benavídes quedaron en la historia, al ser los mejores clasificados en la etapa inaugural para la divisional.

En la segunda etapa, que unió Baikalsk con Ulan-Ude, sobre un recorrido total de 409 kilómetros, se impuso Sam Sunderland (KTM), con un tiempo de 1h40m50s. Kevin terminó 4°, a 1m7s, y Luciano, 7°, a 2m56s. El otro argentino que compite, el mendocino Franco Caimi (Yamaha), fue 6°, a 2m41s.

En la clasificación general, Kevin Benavídes, que abrió pista en el bosque siberiano, aventaja por sólo 8 segundos a Sunderland, que deberá abrir el camino en la tercera etapa. En autos, el dominio del qatarí Nasser Al-Attiyah permanece con Toyota. Venció en la segunda etapa y ahora cuenta con una ventaja de 13m53s por sobre el chino Liu Kun.

En camiones, Siarhey Viazovich (Maz), sigue sorprendiendo en el inicio de la competencia, al vencer por ahora con 38 segundos a los podersos Kamaz. El martes se disputará la tercera etapa, entre Ulan- Ude y la capital de Mongolia, Ulan Bator. Serán un total de 691,35 kilómetros de etapa, aunque tan solo 243 corresponderá a especial.