Kevin Harvick ganó Nascar en Texas y se prende en el campeonato

Kevin Harvick alcanzó su pase a la carrera final del campeonato de NASCAR al vencer en Texas.

Tras recuperarse de un castigo en los boxes por una llanta que fue puesta antes de tiempo, Kevin Harvick  tomó el control de la "AAA Texas 500" en el Texas Motor Speedway para lograr su 3° victoria consecutiva en esta pista durante los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Con la victoria, aseguró su boleto para la "Championship 4" dentro de 2 semanas en el "Homestead-Miami Speedway", por lo  que ahora  llegará a la última carrera de la Ronda de los 8 en en Phoenix sin preocupación alguna, a pesar de que tiene 9 victorias en esa pista y 12 Top 10s.

Tras arrancar desde la Pole Position y liderar 119 vueltas – más que cualquier otro piloto – Harvick cruzó la meta con 1.594 segundos  de ventaja sobre su compañero de equipo en Stewart-Haas Racing, Aric Almirola,.

 

Harvick lideró a un impresionante grupo de Stewart-Haas Racing; Almirola lideró 26 vueltas, Clint Bowyer 36 y Daniel Suárez, quien fue 3ro., 25.

La jornada de Harvick no fue  particularmente fácil. Durante la bandera amarilla de la vuelta 186, uno de los mecánicos soltó una llanta antes de tiempo por lo que  tuvo  que  reiniciar desde el último  puesto, pero para la vuelta 255, se puso en posición para adelantar a Almirola para ocupar la punta.

El méxicano Daniel Suárez completó el 1-2-3 para Stewart-Haas Racing, seguido por Joey Logano, quien terminó la carrera 4to.

La Monster Energy Cup Series regresa a la acción el próximo domingo con la Bluegreen Vacations 500,  en Phoenix, (Domingo, 2:30 PM, Este  por NBC, MRN, SiriusXM) para definir a los otros 2 pilotos que acompañarán a Martin Truex Jr. (ganador hace una semana en Martinsville) y Harvick en la Championship 4 en Miami.

kevin Harvick

1. (1)  Kevin Harvick (P), Ford, 334.

2. (6)  Aric Almirola, Ford, 334.

3. (7)  Daniel Suarez, Ford, 334.

4. (11)  Joey Logano (P), Ford, 334.

5. (5)  Alex Bowman, Chevrolet, 334.

6. (17)  Martin Truex Jr. (P), Toyota, 334.