Kia lanzará el Seltos en Argentina en septiembre

Fue presentado este verano en Cariló y se lanzará el próximo mes. Se trata de un SUV del segmento B, por debajo de la oferta de Sportage y Sorento.

Tuvo un anticipo en el verano cuando fue presentado en sociedad para el mercado argentino. Ahora se confirma que Kia lanzará el Seltos en la Argentina en septiembre, lo que marcará el ingreso de la marca coreana al segmento de los SUV compactos en el mercado local. El primer SUV de segmento B de Kia iniciará su comercialización el próximo mes y el precio se desconoce aún, pero es un hecho que se posicionará por debajo del Sportage (desde 45.000 dólares) según publica el sitio especializado carsmagazine.com.ar.

El Kia Seltos se fabrica en la nueva planta de la marca en Anantapur, India, ubicándose como un SUV del segmento B, por debajo de la oferta de Sportage y Sorento, pero adoptando el nuevo lenguaje de diseño de la marca coreana.

El Seltos tiene 4.3 metros de largo, 1.8 metros de ancho, 1.6 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,6 metros, y si bien cuenta con tres opciones de motorización, ya se confirmó que la que llegará a nuestro país será la que combina el motor naftero 1.6 L de 123 CV y 155 Nm junto a la transmisión automática de 6ta con opción secuencial. Es exactamente el mismo paquete que equipa al nuevo Soul que ya se ha lanzado en Argentina.

Todavía no se definieron los precios, aunque desde la marca se adelantó que vendrá en una única versión a un precio por debajo de los USD 30.000.

Patricio Gallastegui, Responsable de Marketing de Kia Argentina, declaró: "Estamos muy contentos de anunciar la llegada del Seltos. Creemos que exhibirlo en Cariló es una inmejorable oportunidad para que nuestros clientes, actuales y futuros, conozcan de cerca una verdadera novedad mundial que arribará en el primer semestre de este año".

Exhibido en el verano en el stand de Kia en Cariló ,el Seltos tenía su lanzamiento previsto para mayo o junio, pero lógicamente debió reprogramarse por el contexto que impuso la pandemia de Covid-19. Fabricado en la India, el Seltos es un SUV de 4,38 metros de largo que competirá en la franja más alta del segmento compacto, ante rivales como Honda HR-V, por citar apenas a uno de los referentes. Sin olvidar, desde luego, al Hyundai Creta, el modelo “primo” en el Grupo Hyundai Kia, y con el que comparte variados componentes, entre ellos la motorización.

En efecto, Kia confirmó en enero que el Seltos llegará al mercado argentino con motorización naftera aspirada de 1.6 litros y 123 CV, transmisión automática de seis velocidades (convertidor de par) y tracción delantera. Se trata, también, del mismo conjunto mecánico que propone el Soul, el crossover compacto de Kia del que también deberá diferenciarse el Soul. Según explicó la marca coreana a CarsMagazine.com.ar el verano pasado, no se descarta, para una segunda etapa, otra opción mecánica en el Seltos, ya sea turbo-naftera o turbo-diésel.

Cuando se mostró en Cariló, el Seltos exhibido proponía, como equipamiento destacado, llantas de 17 pulgadas, techo corredizo, climatizador automático, cámara de retroceso, pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, seis airbags y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), entre otros.

Pero para conocer el detalle final del equipamiento y los valores, habrá que esperar hasta comienzos de septiembre. Mientras tanto, hay algo ya confirmado: el Seltos está en camino hacia la Argentina y Kia debutará en un segmento inédito para la marca a nivel local.Kia Seltos en Argentina