Kia lanzó la nueva versión del Rio 2022

Llega desde México, con mejoras en diseño y tecnología. Se presentó en una sola versión con motor naftero 1.6 de 123 CV y caja automática de 6 velocidades.

Kia lanzó para el mercado argentino una reniovación de uno de sus modelos con más historia y aceptación. Se trata de un restyling del Rio, en la cuarta generación del hatchback de Kia para el Segmento B (chico) y reemplaza al modelo que se comercializa en Argentina desde marzo de 2018 y que incorporó más motorizaciones en mayo de 2019.

El nuevo Kia llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.proveniente de la planta de Nuevo León (México). Esta cuarta generación del Kia Rio acaba de recibir un facelift en el que incorporó también algunas novedades de equipamiento y en su gama, a fin de seguir posicionándose como un referente del segmento B. Esta actualización del hatchback chico de Kia, incluye leves cambios de diseño y más equipamiento tecnológico, aunque la gama se redujo a una sola versión.

Kia Rio 2022

Las modificaciones son similares a las que recibió su par comercializado en Europa, aunque para nuestra región se mantiene el conocido motor 1.6 de 123 CV en lugar de las versiones Mild-Hybrid disponibles en Europa. Es decir que perdió el motor de entrada a gama 1.4 16v (100 cv y 132 Nm, con caja manual de cinco marchas o automática de seis cambios).perop mantiene el conocido 1.6 16v (121 cv y 151 Nm, sólo con caja automática de seis cambios) y tracción delantera.

Estéticamente, Kia buscó darle un look más deportivo. Para ello, se rediseñó levemente la parrilla, ahora es más fina y alargada. A su vez, la versión SX incorporó faros halógenos con proyectores y DRL de Led, mientras que el paragolpes adoptó un diseño más agresivo, con una toma de aire central de formato trapezoidal junto con un nuevo marco para los faros antiniebla que simulan dos tomas de aire adicionales en los extremos.

De perfil las llantas conservan su diseño pero son ahora de 17 pulgadas –con terminación diamantada. Por último, en la parte trasera se retocaron internamente los faros, con una nueva firma luminosa de Led, mientras que los paragolpes lucen dos apliques de color negro que simulan salidas de aire.

Puertas adentro, las modificaciones son igual de sutiles: estrena una nueva pantalla de 8” tipo tablet flotante para el sistema multimedia y un display de 4,2” para la computadora de a bordo. Además, se renovó el diseño de los revestimientos, que en el caso de esta variante, son de cuero.

La versión SX cuenta con climatizador automático bizona Clean Air, dirección asistida eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, volante multifunción y palanca de cambios forrados en cuero, cierre centralizado, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, entradas auxiliares y USB (también para los pasajeros de atrás), techo corredizo eléctrico, butaca del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60/40, tapizado de cuero, apoyabrazos central con compartimiento, pedalera deportiva, apertura interna del tanque de combustible, sensores de estacionamiento, encendido automático de luces y llantas de aleación de 17”.

Kia Rio 2022 interior

Dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de estabilidad (VSM), control de frenado en curvas (CBC), control de estabilidad en línea recta (SLS), asistente al arranque en pendiente (HAC), anclajes Isofix, cinturones de seguridad con pretensores, rueda de auxilio homogénea, sistema antipinzamiento en ventanilla del conductor y carrocería fabricada con acero avanzado de alta resistencia (AHSS).

Precio y garantía:

  • Kia Rio MY2021 SX 1.6 AT: U$S 25.500
  • Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.
  • Kia Rio 2022