Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

KTM con su nuevo chasis hibrido empezó a volar

El balance para la marca austriaca del primer test de postemporada en Valencia ha sido altamente positivo. Comienza a redituar el trabajo en desarrollo realizado por Dani Pedrosa y Mika Kallio. Se viene una nueva KTM para el 2020.
KTM con su nuevo chasis hibrido empezó a volar
KTM con su nuevo chasis hibrido empezó a volar

El nuevo chasis de KTM comenzó a dar sus frutos en el primer test de postemporada de MotoGP realizado en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

El piloto oficial KTM, Pol Espargaró, giró a tan sólo 8 décimas del mejor tiempo del día realizado por la Yamaha de Fabio Quartararo: 1. 30. 974.

KTM ha desarrollado en los últimos meses un nuevo concepto de chasis hibrido. Con un bastidor que ahora emplea dos secciones principales trapezoidales que se asemeja un poco más al chasis de doble viga que usan el resto de las terminales japonesas. El nuevo chasis mixto se mantiene en gran parte en acero pero es diferente al anterior, tubular empleado históricamente por la casa austriaca. Ahora conserva en un 80% tubular y 20% en viga de aluminio.

Los beneficios directos de esta evolución, los expresó el propio Pol Espargaró: Tenemos un poco más de giro y de tracción. Además, hemos reducido muchísimo el peso del chasis y eso es algo muy importante para el conjunto de la moto, aunque también eso hace que el chasis sea un poco más blando. Tenemos mejoras para realizar en este 2do. día con otro chasis distinto, que igual también mejora esta rigidez de la moto. Eso es lo que Pedrosa pedía en sus últimos test con este chasis, que él ya testeó”.

(Dani Pedrosa desarrollando la KTM 2020 )

Pol Espargaró, luego agregó: “Desde siempre, la historia de esta fábrica ha sido hacer chasis tubular, y ellos saben cómo funciona y cómo desarrollarlos. Este es un paso al chasis de viga. Van a hacer cualquier cosa para que podamos hacer resultados con esta moto y están súper abiertos, así que este es un pequeño paso. Quizá en el futuro va a más, pero vamos a disfrutar de eso y a ver hasta dónde podemos llegar”.

 

Foto: Motogp.com 

Recibir mas informacion sobre
KTM con su nuevo chasis hibrido empezó a volar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas