Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

KTM de las motos a los superdeportivos listos para correr

Los Hipercar austriacos KTM X-Bow GT2 y GTX son fabricados para las carreras de resistencia
 KTM de las motos a los superdeportivos listos para correr
KTM de las motos a los superdeportivos listos para correr

La presencia en competición de KTM va más allá del mundo de las motos, como nos ha demostrado desde hace tiempo el KTM X-Bow y versiones como la GT4.

Una versión a la que ahora le ha salido unos importantes hermanos mayores para la nueva categoría GT2 de SRO Motorsports y otras grandes categorías del mundo del GT ya sean de sprint o resistencia.

Los nuevos superdeportivos de KTM se llaman KMT X-Bow GT2 y GTX y llegan para competir con los nuevos modelos de Audi y Porsche.

KTM junto con su socio Reiter Engineering han creado un espectacular modelo que poco tiene ya que ver con aquel salvaje deportivo para track days sin techo.
 
 
Este X-Bow GTX cuenta con chasis monocasco completamente nuevo y homologado con una mayor distancia entre ejes (exactamente 2.850 mm) y una también nueva carrocería (con 4.700 mm de largo y 2.040 de ancho) diseñada por Kiska Design,  aportando una mayor carga aerodinámica que se une a una relación peso-potencia al nivel de un superdeportivo y unos estándares de eficiencia y seguridad actual.
 
El principal detalle de este modelo está en su motor de 2.5 litros y cinco cilindros directamente sacado del Audi TT, pero con este chasis es capaz de ofrecer 500 HP en el caso del X-BOW GTX y 600 HP para el X-BOW GT2, lo que unido a un contenido peso de tan solo 1.000 kg, inferior al de sus rivales, da como resultado una relación peso potencia de 1,6 kg/ CV en el caso del modelo que competirá en GT2.
 

Las dos versiones cuentan además con unas barras anti-vuelco homologadas y también pueden pedirse con un nuevo asiento avanzado que aporta un extra de confort al volante. 

De esta manera este KTM X-Bow GTX se unirá a duros rivales ya mostrados como el Porsche 911 GT2 RS Clubsport o el Audi R8 LMS GT2, en una categoría GT2 que está previsto que se estrene en este año 2020 y en la que los coches tendrán más potencia y menos aerodinámica que los actuales GT3.

Para prepararse para esta nueva prueba KTM ya estuvo probando el X-Bow GTX en las "24 horas de Barcelona".  

Se espera que la firma autriaca produzca un lote inicial de 25 unidades a finales de este año tras la homologación del modelo para competir en GT2.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
KTM de las motos a los superdeportivos listos para correr

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas