Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

KTM lanzará una versión aventurera de la 390 en India

La KTM 390 Adventure será lanzada al mercado indio en 2019. Se publicaron fotos espía y renders del nuevo modelo que se suma a la popular gama 390 de KTM.
KTM lanzará una versión aventurera de la 390 en India
KTM lanzará una versión aventurera de la 390 en India
Si bien se corrían rumores de que KTM planeaba lanzar una trail de mediana cilindrada desde 2016, recién hoy podemos tener una confirmación oficial de que la marca austriaca lanzará al mercado la KTM 390 Adventure, en principio solo para el mercado indio. La nueva 390 Adventure se sumará a los otros modelos de la gama 390, la 390 Duke y la RC 390, que ya se ofrecen en ese marcado. Si bien el nuevo modelo estará impulsado por el mismo motor monocilíndrico de 373 cc y refrigerado por líquido, que produce 43cv y 37Nm, es de esperar que el motor tenga una puesta a punto diferente que favorezca el uso off road.
 

Fotos espía

Según fotos espía que se publicaron recientemente en diversos medios especializados, el tanque está compuesto por lo que parecen placas de acero soldadas al chasis, el carenado está integrado al faro delantero y la carrocería tiene un diseño minimalista. El chasis parece ser del tipo tubular al que nos tiene acostumbrados KTM. La 390 Adventure tiene un tanque de combustible más grande que de sus hermanas Duke y el RC390. En general, el diseño podría estar muy influenciado por el de la KTM 1290 Adventure de alta gama. KTM también podría lanzar 390 Adventure en dos variantes, una con llantas de aleación, principalmente para uso en asfalto, con la posibilidad de incursionar en un uso todo terreno “light”, y una versión de ruedas con rayos para un uso más dedicado al off road.
 
El mercado de las motos de aventura o Trail medianas parece ser un nicho en desarrollo en Asia con el inminente lanzamiento de la BMW G310 GS y creemos que es un tipo de moto que podría ser muy exitosa en mercados como el nuestro.

Recibir mas informacion sobre
KTM lanzará una versión aventurera de la 390 en India

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas