Fórmula 1
Kubica, el hombre que sobrevivió a dos accidentes, ante una nueva chance
La confirmación del equipo Williams este jueves sobre la llegada de Robert Kubica como piloto para la temporada 2019 de Fórmula 1 junto a George Russell es el premio para un piloto que supo recuperarse y seguir con la frente en alto tras dos terribles accidentes en la Fórmula 1 y en el Rally.
LEER MÁS: Alonso y un repaso de su trayectoria en la Fórmula 1
El primer gran accidente que tuvo Kubica, de 33 años, fue en 2007 en el Gran Premio de Canadá, en aquel entonces, el polaco era piloto de Sauber y sufrió un terrible accidente al rozarse con el Toyota de Jarno Trulli e impactó a más de 200 km/h contra los dos paredones del circuito de Montreal.
El polaco fue trasladado rápidamente a un centro de asistencia y momentos después su mánager comunicó a las pocas horas que el piloto estaba consciente y hablaba, y que no había sufrido lesiones graves.
Luego, cuatro temporadas después de ese terrible accidente con la F1 en Canadá, Kubica fue protagonista de otro terrible accidente mientras disputaba el Rally Ronde di Andora, en Italia, al mando de un Renault Lotus. Su auto fue traspasado por uno de los hierros de contención que estaba ubicado a los costados de un camino sinuoso y el polaco corrió un serio riesgo de amputación de su mano derecha, lo que se pudo evitar tras tres operaciones.