Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Kyle Busch ganó la primera de Nascar en la última curva de Daytona

Nascar inició su temporada 2021 en el Daytona Road Course con la carrera exhibición que terminó con un final escandaloso entre Elliott y Blaney y la victoria de Kyle Busch con Toyota.
Kyle Busch ganó la primera de Nascar en la última curva de Daytona
Kyle Busch ganó la primera de Nascar en la última curva de Daytona

Nascar Cup Series inició su semana de automovilismo en el Daytona Motor Speedway.

En la antesala de las clásicas "500 millas", que se correrán el próximo en el histórico óvalo americano, competencia que abrirá el certámen 2021, se corrió la tradicional exhibición llamada The Busch Clash para los 21 pilotos experimentados.

La competencia se desarrolló en el Road Course de Daytona, circuito mixto, a 35 vueltas con una neutralización programada en la vuelta 15.

Desde la primera fila partieron Ryan Blaney (Ford) y Alex Bowman (Chevrolet).

Rápidamente tomó la delantera desde la segunda fila el Toyota #11 de Denny Hamlin escoltado por Blaney y Bowman.

El primer incidente lo protagonizó el experimentado Kevin Harvick con el Ford #4 pasandosé de largo en una de las chicanas.

El campeón reinate Chasse Eliott con el Chevrolet #9 largo desde la última fila y paulatinamente fue escalando posiciones para en el final pelear por la carrera.

La competencia tuvo varios líderes como Martin Truex Jr, Camry #19, que dominó en la mitad de la prueba hasta faltando 8 vueltas cuando se pegó contra el muro.

Luego de una prolongada bandera amarilla se reanudó la prueba y a dos vueltas del final, Blaney sorprendió a Chasse Elliott, que se encaminaba a una segura victoria y lo superó para pasar al frente de la carrera.

Cuando quedaba apenas una curva para la bandera a cuadros Elliott se la jugó en la última chicana e impactó en forma vehemente contra Blaney que terminó golpeando el muro.

Luego de esta maniobra arriesgada del campeón, Kyle Busch que una vuelta antes había superado a Joey Logano, heredó la punta y se llevó la primera victoria de la temporada.

Clasificador Final:

 1°. Kyle Busch (Toyota)

 2°. Chasse Elliot (Chevrolet)

 3°. Joey Logano (Ford)

 4°. Tyler Reddick (Chevrolet)

 5°. William Byron (Chevrolet)

 6°. Denny Hamlin (Toyota)

Durante la semana se desarrollará la clasificación y los clásicos duelos para definir la grilla de partida de las "500 millas de Daytona" que se corren el próximo domimgo.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Kyle Busch ganó la primera de Nascar en la última curva de Daytona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas