Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

La ACTC va por una nueva categoría: Ahora Camionetas

La ACTC quiere construir una nueva categoría pero con camionetas. Hoy hubo una reunión con pilotos y constructores del TC.
La ACTC va por una nueva categoría: Ahora Camionetas
La ACTC va por una nueva categoría: Ahora Camionetas

La Asociación Corredores Turismo Carretera trabaja en un nuevo proyecto y el mismo consiste en crear una nueva categoría. El objetivo de la ACTC para esta oportunidad es la creación de una divisional compuestas por camionetas.

En una primera reunión informativa, que se llevó a cabo esta mañana en la sede de la calle Bogotá, Hugo Mazzacane junto a sus pares de comisión directiva pusieron al tanto a muchos de los que integran el TC actualmente lo que quieren concretar.

Entre los convocados estuvieron presentes, entre otros, Omar Martínez, Jonatan Castellano, Mariano Werner, los hermanos Bonelli, Juan Marcos Angelini, Camilo Echevarria, Gabriel Ponce de León, Juan Martín Trucco, Juampi Gianini, Esteban Gini y Nico González. Por parte de los constructores se encontraban Rodolfo Di Meglio, Alberto Canapino, Marco Jakos, Esteban Trotta y Walter Alifraco.

Para dicho proyecto surgieron dos ideas: Por un lado utilizar las estructuras del Turismo Carretera y luego hacer la forma de la camioneta (ésta posibilidad está casi descartada) o la segunda que es que la pickup mantenga la originalidad. En cuanto al motor y la caja será la misma que utiliza el TC actualmente.

La meta del nuevo plan por parte de la ACTC es ponerlo en funcionamiento para mediados de la temporada 2018 y en principio es para acompañar y compartir el fin de semana que el TC Mouras tiene su fecha. En cuanto a los protagonistas la idea del ente fiscalizador es que participen los pilotos y equipos del Turismo Carretera y que el costo de una carrera no supere los $ 120.000 o 150.000.

Cabe recordar que el mismo domingo que corre el Mouras también tiene fecha el Súper TC 2000 y para tratar de contar con los pilotos que están en dicha categoría, se habló de hacerlo el mismo fin de semana que compite el Top Race. Igualmente lo de hoy fue una charla y quedó todo en análisis.

Lo que se venía escuchando como rumor se convirtió en una posibilidad y el automovilismo argentino, como si fuesen pocas, va por una categoría más.  

Recibir mas informacion sobre
La ACTC va por una nueva categoría: Ahora Camionetas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas