Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

La ANAC denunciará a Marcos Di Palma

La Administración Nacional de Aviación Civil denunciará a Marcos Di Palma y además le solicitará a la justicia que lo investigue.
La ANAC denunciará  a Marcos Di Palma
La ANAC denunciará a Marcos Di Palma

Marcos Di Palma fue noticia en la última semana luego de que se diera a conocer que sufrió un accidente aéreo cuando cayó con su avioneta entre Arrecifes y Capitán Sarmiento y dejó sin luz a las ciudades Carmen de Areco y Capitán Sarmiento en la jornada del lunes. Pero en las últimas horas hubo novedades que involucraron al ex piloto, ya que la Administración Nacional de Aviación Civil lo denunciará y le pedirá a la justicia que lo investigue, ya que tenía la licencia de piloto vencida.

Por medio de un comunicado, la ANAC señaló que la última vez que Di Palma realizó el intento de renovar su licencia fue hace siete años, "pero fue su apto psicofísico fue rechazado por la Autoridad Aeronáutica".

LEER MÁS: El video del accidente de Marcos Di Palma con su avión

Según el Código Aeronáutico Argentino, que recordó la Administración Nacional de Aviación Civil, “corresponde a la Corte Suprema de Justicia y a los tribunales inferiores de la Nación el conocimiento y decisión de las causas que versen sobre navegación aérea o comercio aéreo en general y de los delitos que puedan afectarlos".

Ante esta situación, la ANAC denunciará a Marcos Di Palma ante la Justicia por conducta temeraria: “habida cuenta que la aeronave y él mismo incluso, sin mencionar a las personas que podrían haber estado en las inmediaciones de la zona del siniestro, fueron puestas en un serio riesgo de manera innecesaria”.

Además, el comunicado señala: "Más allá de la infracción aeronáutica,  la ANAC le atribuye al piloto un delito penal, al haber puesto en riesgo a la seguridad de la circulación de los medios de trasporte por la ruta nacional y al haber perturbado el servicio normal de electricidad (delito tipificado en el art. 194 del Código Penal). Entre los argumentos de la denuncia el organismo público destaca que el Sr. Di Palma cuenta con un vasto historial de sanciones aplicadas por esta Administración Nacional por este tipo de conductas".

Pero no es la primera vez que Marcos Di Palma pasa por una situación así, ya que en 2010 la ANAC lo invalidó por tres meses para llevar a cabo actividades de funciones aeronáuticas, debido a que tenía el certificado vencido de aptitud psicofisiológica e hizo un vuelo que inicio en Arrecifes y tuvo su punto de llegada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En 2013, Marcos Di Palma aterrizó en el autódromo “Yaco Guarnieri” de Chaco, y nunca presentó el plan de vuelo ni tampoco se comunicó con los controles de tránsito aéreo pese a que sobrevoló "un conglomerado de personas sin respetar la altura mínima de seguridad". Se calificó su actividad como “vuelo negligente o temerario” y la sus fue de medio año para el ejercicio de funciones aeronáuticas.

LEER MÁS: El accidente de Dino Di Palma con su ultraliviano

Por último, hace tres años, el menor de los hermanos Di Palma aterrizó cerca del encuentro de las rutas nacionales 60 y 38 del departamento de Capayán, en la provincia de Catamarca, y no tenía  el certificado de aptitud psicofisiológica y siendo calificado como “no apto” por el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) el 21 de septiembre de 2010. Como consecuencia, fue suspendido por 9 meses para el ejercicio de funciones aeronáuticas.

Recibir mas informacion sobre
La ANAC denunciará a Marcos Di Palma

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas