La autocrítica de Leclerc

Charles Leclerc se sinceró y señaló que en el Gran Premio de Singapur aprendió que aún tiene mucho por crecer dentro de su campaña deportiva.

Charles Leclerc resaltó que el Gran Premio de Singapur  enseñó que tiene mucho por aprender todavía en Fórmula 1. El undercut que le hizo Sebastian Vettel en Singapur fue uno de los grandes momentos del año.

"Quiero vencer a Seb y Seb quiere vencerme a mí, pero los intereses del equipo en conjunto tienen prioridad. Siempre se necesita un equilibrio", le manifestó Leclerc al sitio Motorsport.

Y luego agregó: "También porque tu compañero de equipo es el único que tiene el mismo monoplaza que tú y siempre será así. Mi objetivo, como creo que es para todos los pilotos, es estar delante de mi compañero".

En el Gran Premio de Rusia, disputado el fin de semana pasado, se vivió uno de los momentos de más tensión en la pelea Leclerc y Vettel. Previamente, el monegasco se mostró enojado en Singapur con el equipo por un undercut del alemán que le robó el triunfo.

"Singapur demostró que todavía tengo que crecer y no me refiero sólo al rendimiento, sino también, por ejemplo, a la información que se da a los ingenieros, que es crucial para progresar".

"Cometí un error, en Singapur fuimos primero y segundo, pero con la adrenalina exageré un poco. Por la mañana me levanto y pienso en ganar, por la noche me acuesto y pienso en ganar, y cuando estoy en un monoplaza sólo puedo pensar en ganar. Hablé demasiado", reconoció el monegasco.

El joven de Maranello recalcó que siempre que pelea contra Vettel piensa en los trabajadores de la fábrica italiana y en no tirar por la borda la labor de miles de personas por su objetivo de lograr el triunfo.

"Cuando te encuentras en una pelea con tu compañero de equipo, sabes que el resultado del trabajo de mil personas depende de lo que hagas. Si estoy en una pelea con Seb es un aspecto que tengo en cuenta, no puedes arriesgar".