“La Búsqueda de Talentos ayuda a que jóvenes pilotos puedan mostrarse”

Jorge Barrio, líder del campeonato de la Fórmula Renault 2.0, habló sobre la importancia de la Búsqueda de Talentos, que se hará el lunes 15 de febrero.

El próximo 15 de febrero en el autódromo de Buenos Aires, la Fórmula Renault 2.0 llevará a cabo una nueva edición de la Búsqueda de Talentos para que aquellos jóvenes pilotos que quieran dar sus primeros pasos en el automovilismo muestren su nivel. El que destacó este evento fue Jorge Barrio, quien es el líder del campeonato de la categoría.

“El paso por la Fórmula es una etapa importante porque es la inicial. Además es importante porque se puede demostrar de lo que uno es capaz arriba del auto de Fórmula. De ahí en adelante se ve lo que podes llegar a sacar de vos mismo”, señaló en primera instancia Barrio.

Sobre la Búsqueda de Talentos, el piloto del Croizet Racing manifestó: “Es importantísimo darle la oportunidad a chicos que tienen esa capacidad, con la que nacen y con la que son buenos practicando este deporte, pero la parte económica no los acompañan y estos eventos ayudan a que por un pequeño esfuerzo puedan mostrarse y que se les pueda dar una oportunidad”.

Cuando se le consultó por la definición del campeonato 2020 de la Fórmula Renault 2.0, dijo: “Estoy disfrutando el momento, de las cosas lindas que me están pasando, de los buenos resultados, de cómo me está yendo con el equipo. Por mi parte también aprovechando todo y confiado de cara a esta definición por que el auto siempre anduvo bien, confiado conmigo mismo y sé que no me tengo que equivocar”.

Barrio llega a las últimas dos fechas puntero del campeonato

Y concluyó: “No me imaginaba este presente, si era mi planificación para el año. La verdad que las últimas tres fechas del 2019 fueron todas fechas para que yo arranque el 2020 confiado, con más experiencia en el auto y creo que me sirvieron un montón porque arranqué el campeonato sintiéndome diferente y capaz arriba del auto. Cada vez que me subo al auto me siento más firme”.

Barrio lidera el campeonato de la Fórmula Renault 2.0 con 248 puntos, seguido por Isidoro Vezzaro con 242 y Eduardo Moreno con 210.