Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

La casa que el amante de Rally no puede dejar de visitar

La Casa de jorge Raúl Recalde, en Mina Clavero, funciona como Mueseo. Carburando estuvó allí y habló con su hermano José María.
La casa que el amante de Rally no puede dejar de visitar
La casa que el amante de Rally no puede dejar de visitar

La ciudad de Mina Clavero es una de las ciudades turísticas más importantes que tiene la provincia de Córdoba. Ubicada en el Valle de traslasierra está rodeada de naturaleza y es visitada por miles y miles de turistas a lo largo de una temporada. Sin dudas es un lugar donde se puede disfrutar en las cuatro estaciones. Para quienes siguen el deporte motor, la ciudad fue potenciada por un grande del automovilismo. Hablar de Mina Clavero es hablar de Jorge Raúl Recalde. Apodado como “el Cóndor de traslasierra”, Jorge fue una de las figuras de nuestro automovilismo. Su especialidad fue el Rally. En esta actividad fue campeón Nacional en seis oportunidades. Recalde fue el único americano que venció en la clasificación general del Rally de Argentina en 1988​ con un Lancia Delta Integrale. Tambien corrió en Turismo Carretera. El 10 de marzo de 2001 se produjo su fallecimiento. Fue en Villa Dolores, por causas naturales, donde estaba corriendo un Rally. Tenía 49 años.

En su ciudad, frente a una de las plazas principales, está su casa que funciona como Museo y donde el público la puede visitar. Está ubicada al 1316 de la calle que lleva su nombre. Allí estuvo Carburando que dialogó con su hermano José María. “Esta es la casa donde se crio y creció Jorge. Vivió mucho tiempo acá. Con el paso del tiempo mucha gente se emociona cuando viene y hay mucha gente que no lo conoció pero lo valora a la hora de saber su trayectoria. Para nosotros mi hermano fue un orgullo”.

HACE CLICK ACÁ Y MIRÁ LA NOTA 

El licenciado Ariel Panella, Secretario de Turismo del municipio local, también destacó la importancia de Recalde y lo ubica como el referente de la ciudad.  “El fierrero debe saber que desde el verano pasado tenemos en nuestra ciudad el Museo de quien fue el emblema para Córdoba y para la República Argentina en lo que se refiere al Rally. Los amantes del deporte motor pueden ver todos sus trofeos. Han venido muchos turistas, de diferentes lugares, y para nosotros es un orgullo. Mina Calvero es Capital Nacional del Rally por un proyecto de Ley que se sancionó en su momento y eso es gracias a Jorge”.

HACE CLICK ACÁ Y MIRA LA NOTA  

Recibir mas informacion sobre
La casa que el amante de Rally no puede dejar de visitar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas