La CDA corrige un error y Pernía es el nuevo puntero

La CDA comunicó un error en la publicación de la clasificación final de la carrera de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba por lo que cambia el campeonato y Leonel Pernía es el líder del certamen.

La equivocación nació en el cronometraje de la prueba. La bandera a cuadros se bajó cuando el auto de seguridad estaba en pista por la lluvia torrencial que azotaba la ciudad. En esa fila india estaban Néstor Girolami y Matías Rossi, quienes figuraban con 28 vueltas y en realidad eran 27.

Ante este episodio, la CDA se asesoró con la FIA para actuar en este caso y luego lanzó el comunicado que modifica el resultado final de la prueba. Por lo que además, cambia el campeonato y Pernía es el nuevo puntero del mismo.

La carrera de Alta Gracia fue particular desde el primer momento y la lluvia le puso un condimente extra. Los comisarios deportivos consideraron apropiado sacar el auto de seguridad pero cuando salió a pista, lo hizo por delante de Girolami y Rossi, dejando sin alternativas a los pilotos que se  ubicaron detrás del AS sin poder superarlo.

Al pasar por la llegada, se bajó la bandera a cuadros y se les contabilizó la vuelta 28 como al resto del pelotón, sin tomar nota que ellos eran los últimos de la carrera y todavía transitaban una menos.

Finalizada la competencia, el de Isla Verde llegaba a la última fecha de la temporada -el 20 de diciembre- como el principal candidato, pero luego de la corrección Pernía está en la cima con 153.5 puntos y el  “Bebu” segundo con 153, ambos depende de ellos mismos para recibir la corona.