La CDA no aprobó la participación de la Fórmula Renault 2.0 en Concepción del Uruguay

El ente rector del automovilismo local determinó que la categoría escuela con corra en el trazado entrerriano por razones de seguridad.

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino desestimó la participación de la Fórmula Renault 2.0 en el evento que la categoría iba a compartir con el Top Race en el autódromo de Concepción de Uruguay el próximo 20 de diciembre. La determinación de la entidad rectora es netamente por razones de seguridad.

“Habiendo recibido la CDA del Automóvil Club Argentino las consideraciones de algunos equipos de Fórmula Renault 2.0, que realizaron pruebas privadas durante los últimos días en el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, sobre el estado de las ondulaciones presentes en la cinta asfáltica del sector de la curva uno, el ente fiscalizador decide posponer por estrictas razones de seguridad y tratándose de autos de monopostos, la competencia del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 programada inicialmente para el día 20 de diciembre de 2020 en dicho escenario”, comunicó la institución ubicada en Av. Del Libertador 1850 respecto a la suspensión de la quinta fecha del presente ejercicio.

Vale recordar que en los últimos días, cuatro equipos de la divisional escuela se dieron cita en el trazado entrerriano para llevar a cabo distintos ensayos. El Litoral Group trabajó con Luca Longhi y Tiago Pernía, el Aimar Motorsport lo hizo con Francisco Calo y Tomás Granzella, el Gabriel Werner Competición giró con Lautaro Piñeiro e Isidoro Vezzaro y el Croizet Racing salió a pista con Jorge Barrio e Ignacio Montenegro.

Por su parte, la Fórmula Renault 2.0 tiene previsto comunicar en los próximos días cómo continuará el calendario de la temporada 2020.