Turismo Carretera

La Chevy campeona ex Guillermo Ortelli que volvió a pista

El Chevrolet con el que Guillermo Ortelli se consagró en 2008 de TC volvió a acelerar en las pistas. Conocé la historia.

La Chevy campeona ex Guillermo Ortelli que volvió a pista
La Chevy campeona ex Guillermo Ortelli que volvió a pista

Fabián Nowak es un ex campeón de la Clase B Procar 4000 en 2006 y en la actualidad es dueño de algunos autos que están en la categoría. Uno de ellos tiene una historia bastante exitosa en el automovilismo nacional, ya que es el Chevrolet que usó Guillermo Ortelli en la temporada 2008 de Turismo Carretera y en esta temporada volvió a las pistas con Germán Pietranera al volante.

“Es la Chevy que utilizó Guillermo Ortelli en la temporada 2008, construida por Alberto Canapino. Yo llego al dueño del auto mediante un conocido y en ese momento lo estaba corriendo Pedro Gentile con el diseño negro mate que decía JP, después lo corrió José Manuel Urcera y el último que lo manejó Claudio Kohler. Al auto lo fui a ver días después y lo compré”, le expresó Nowak a Carburando en el inicio del relato.

Además, el piloto de Hurlingham contó cuáles fueron los cambios que se le hicieron al auto para que pueda correr en el Procar A: “Las modificaciones que se le hicieron para adaptarlo al Procar 4000 fueron todas en el tren delantero, después para atrás es el mismo auto: en la jaula, el diferencial. En la parte de adelante se le tiene que poner lo que se llama el falso chasis al Chevrolet, la estructura de hierro que va en la parrilla. Hubo que cortar los caños que pasan por ahí abajo, y poner esa estructura y modificar la jaula de adelante incorporando el falso chasis”.

El Chevrolet ex Guillermo Ortelli sigue con la senda exitosa en el Procar 4000 Clase A, ya que Germán Pietranera, quien la maneja en la actualidad, tuvo grandes resultados en lo que va del año: “Germán Pietranera es el piloto del auto y en una de las fechas en Buenos Aires pudimos clasificar primeros y después ganar de punta a punta la final. El Chevrolet está dentro del equipo Rodríguez Competición en la Clase A”.

Cuándo se le consultó que significa para él tener en su poder un auto tan significativo para el automovilismo, respondió: “Representa un montón. Lograr tener un auto que en su momento lo manejó Ortelli es difícil transmitir esa sensación, es algo que te llena de orgullo y satisfacción”.

Otro auto con historia

Fabián Nowak también le reveló a Carburando que en el Procar 4000 también tiene una Dodge que supo quedar en el recuerdo del Turismo Carretera: “Además tengo la Dodge de Máximo Tonlorenzi que se la compré a Rodolfo Di Meglio, él me la reformó y es el auto con el que José Ciantini ganó en Buenos Aires en dos oportunidades en la temporada 2005”.

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas