Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Turismo Carretera

La clave del fin de semana: El clima

El factor climático es una pieza fundamental para el fin de semana de Comodoro Rivadavia. El que pueda combatirlo sacará un rédito.
La clave del fin de semana: El clima
La clave del fin de semana: El clima

El Turismo Carretera está en Comodoro Rivadavia para disputar la fecha 14 del campeonato 2017. Este fin de semana los pilotos no solo tendrán que intentar tener un auto competitivo sino que tendrán que combatir contra el clima. El fuerte viento puede tener un papel fundamental.

“Es un circuito especial. Tenés que tener una cuotita de suerte también porque con la variable del viento de tiene que ayudar. Si salís a clasificar en la primera tanda y no hay viento estas favorecido y si en la otra hay… juega un poco la suerte con el factor climático”, explicó Juan Manuel Silva en charla con Carburando.

Por su parte, Mariano Werner señaló: “Es uno de los circuitos más dificiles para poner a punto el auto. No solo por el viento, también porque tiene curva de mucha permanencia. Es un circuito que tiene poco grip en comparación a otros”.

A su vez, Josito Di Palma señaló que el viento no favorece a Torino. “Siempre fue malo el viento para la marca. Creo que en definitiva es mas-menos para todos. Un poquito más mal para unos pero creo que estamos parecidos”.

“Podes hacer gran diferencia en distintos sectores. La curva 1, la curva del mar y la trepada. Creo que hay que tener un auto equilibrado en general para poder sacar buen fruto de los distintos sectores que son tan rápidos y técnicos”, indicó Jonatan Castellano. Y agregó: “Creo que al que menos lo va a perjudicar el viento es a Dodge por las bondades aerodinámicas que tiene la marca. Si hay un poquito más de viento, mal no nos hace”.

Sobre la importancia de ganar la serie más rápida, Josito Di Palma, el último ganador en Comodoro Rivadavia, señaló: “El año pasado me tocó ganar la serie más rápida y ganar la final. Mangoni con un auto más rápido no me pudo superar. Entonces, sin dudas que el que larga adelante tiene grandes probabilidades de mantener la punta”.

Escuchá el informe completo de Carburando.com a continuación:

 


Recibir mas informacion sobre
La clave del fin de semana: El clima

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas