Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

TC2000

Guía de los 200 Km de Buenos Aires

La escala con más puntos

Los '200 kilómetros de Buenos Aires' como evento 'Especial' aplica una escala con más puntos para el ganador, que también se utilizará en el Gran Premio Coronación. El detalle de los puntos que repartirá una carrera que puede ser clave en el campeonato de pilotos y equipos.
La escala con más puntos
La escala con más puntos

Los '200 kilómetros de Buenos Aires' del Súper TC 2000 será la 7º fecha de la temporada 2016, inicio de la segunda mitad y tendrá un formato similar al utilizado en la prueba de Termas de Río Hondo como evento 'Especial' pero en este caso con tratándose de una carrera con pilotos invitados tiene una escala de puntos más generosa. De acuerdo con el Reglamento de Campeonato en su artículo 3 referido al puntaje, el ganador de la Pole Position recibirá 1 punto como es habitual en cada fecha. El cambio más importante está en la cantidad de puntos a repartir en la escala de los primeros 15 clasificados en la Final, que es de la siguiente manera: 34, 29, 25, 22, 20, 18, 16, 14, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto del 1º al 15º. Es la escala con más puntaje junto con la que se utilizará en el Gran Premio Coronación. Esta escala ofrece como máximo en puntos 35, contra los 32 que ofrece una fecha regular con Pole, series y Final. La fecha que más puntos distribuirá será la posterior a Buenos Aires en la doble disputa en el callejero de Santa Fé. Con las modificaciones en la escala de cada Final (noche y día), el máximo en suma para ese evento 'Especial' será de 41 puntos (1 por Pole y 20 en cada final).

Por Reglamento Particular de la Prueba en los '200 kilómetros de Buenos Aires no se aplicará el sistema de penalizaciones, ni habrá dos series clasificatorias. 

Recibir mas informacion sobre
La escala con más puntos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas