La F1 mira a Hagibis que ya es categoría 5

El tifón Hagibis sigue aumentando su fuerza y esta cerca de ser el más potente de la historia.

Con vientos que por momentos pueden superar los 300 km/h Hagibis ha ingresado en categoría 5 y continúa avanzando hacia Japón donde llegaría el sábado poniendo en riesgo la actividad de ese día en Suzuka para la Fórmula 1. Se estima que para ese día reduzca algo su fuerza aunque los vientos podrían rondar los 200 km/h sumados a una intensa y constante lluvia. De acuerdo a los pronósticos esta situación solo afectaría los planes para el día sábado, donde la Fórmula 1 tiene prevista la tercera práctica libre y la clasificación. 

La última ocasión en la que se vivió un panorama similar fue en el fatídico Gran Premio de 2014, cuando bajo una cortina de agua se despistó Jules Bianchi, impactó contra una grúa de rescate y sufrió graves heridas que derivaron en su fallecimiento al año siguiente. 

Otra tormenta generó problemas en 2004 cuando la categoría tuvo que realizar su clasificación el domingo por la mañana, horas antes de la carrera. 

 

Mientras todos los equipos montan su equipamiento en uno de los circuitos más desafiantes del mundo, también observan de reojo a Hagibis, deseando que el temible tifón desvíe su trayectoria sin generar daños a la población japonesa ni arruinar la fiesta en un Gran Premio único.