Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

“La F1 no es un campeonato de pilotos”

Un piloto de IndyCar fue contundente a la hora de hablar sobre la Fórmula 1 y sentenció que no es un campeonato de pilotos.

“La F1 no es un campeonato de pilotos”
“La F1 no es un campeonato de pilotos”

Josef Newgarden, campeón de IndyCar en 2017 y 2019, opinó sobre la Fórmula 1 y fue contundente al señalar que la “Máxima” no es un campeonato de pilotos. Además, dijo que el torneo ideal para un piloto es la categoría estadounidense.

"Cuantos más años tengo, más carreras corro y más veo la F1 en televisión, más me doy cuenta de que éste no es el lugar donde realmente quisiera estar. A mí no me parece un campeonato de pilotos", dijo Newgarden en primera instancia.

Para Newgarden, la Fórmula 1 "es un campeonato de constructores. Constructores que son capaces de construir los coches más rápidos del mundo, pero a costa de un presupuesto nada razonable", pero admite que estos autos lo atraen "por el apoyo que ofrecen".

Para el estadounidense, IndyCar es el campeonato ideal para un piloto. "Cuando eres piloto del más alto nivel, lo que deseas es tener la oportunidad de correr, de ganar grandes carreras, de ganar el campeonato, independientemente del equipo en el que estés”.

 Y agregó: “Y pienso que en este sentido IndyCar es el campeonato donde hay que estar, donde puedes obtener el coche con el que puedes competir. Desgraciadamente creo que éste no es el caso de la F1. Desde este punto de vista, la F1 no es tan atractiva… pero no digas nunca jamás. Nunca sabes cómo pueden evolucionar las cosas".

Por último, igualmente Newgarden señaló que aceptaría subirse a un F1: "Me gustaría tener esta experiencia".

Recibir mas informacion sobre
“La F1 no es un campeonato de pilotos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas