Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

La F1 no reemplazará al GP de Rusia

Se confirmó que este año se correrán 22 fechas y la fecha del GP en Sochi no será reemplazada.

La F1 no reemplazará al GP de Rusia
La F1 no reemplazará al GP de Rusia

Se queda en 22. La Fórmula 1 confirmó que no habrá reemplazo para el Gran Premio de Rusia en el calendario de 2022, así que la temporada ya no tendrá 23 carreras, sino 22, como sucedió el año pasado.

La fecha de Sochi se canceló en febrero con el inicio de la guerra en Ucrania y en los últimos meses el campeonato había negociado con varios candidatos. Primero se habló de Qatar y también se pensó en fecha doble en Singapur, pero finalmente se ha optado por no reemplazar la carrera que se pierde. Además los costos logísticos para sostener los traslados transoceánicos (a Rusia le seguían Singapur y Japón en el calendario original) así lo han aconsejado.

De esta manera, habrá un espacio de dos semanas sin competencias entre el GP de Italia en Monza (11 de septiembre) y el GP de Singapur en Marina Bay (2 de octubre). Ningún calendario de Fórmula 1 había tenido un descanso como ese en los años recientes, fuera de las vacaciones de agosto.

El paddock afrontará a partir de entonces el doblete asiático (Singapur-Japón), un doblete americano (Austin-México) y otro transatlántico (Sao Paulo-Abu Dhabi) antes de despedir la temporada el 20 de noviembre, antes de lo habitual, para no interferir con el Mundial de fútbol de Qatar. En cualquier caso, las 23 carreras llegarán más pronto que tarde. En 2023 vuelve China y entra Las Vegas. Y lo peor es que sis e habla de bajas, se menciona a Francia y quizás Bélgica lo cual sería un golpe brutal a la historia de la categoría si sacan a Spa del calendario.

Recibir mas informacion sobre
La F1 no reemplazará al GP de Rusia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas