Fórmula 1
La Ferrari que usó Schumacher en 2002 será subastada
En el próximo Gran Premio de Abu Dhabi, la Ferrari que manejó Michael Schumacher durante la temporada 2002 de Fórmula 1 será subastada. Una parte de los beneficios se destinará a la fundación Keep Fighting Never Give Up de la familia del ex piloto alemán.
Schumacher manejó ese chasis en tres de sus once Grandes Premios de la dominante temporada 2002. Ganó en su primera aparición en San Marino, disputado en Imola, y luego otra vez tras las órdenes de equipos que hicieron de las suyas en Austria, donde Rubens Barrichello levantó para que el alemán consiguiera la victoria.
Este coche fue segundo en las calles del Principado de Mónaco, ya que David Coulthard aguantó los embates de Schumacher en ese Gran Premio para darle a McLaren su única victoria del año.
Pero en Francia ese mes de julio, Schumacher estaba al volante cuando ganó la competencia que le valió el que fue su cuarto título del mundo cuando faltaban seis fechas todavía para el final: un récord que todavía está vigente.
El especialista en automóviles de RM Sotheby's, Oliver Camelin, describió a este auto como "realmente especial. Representa uno de los últimos automóviles diseñados por Rory Byrne, de la era V10, y fue como un misil guiado a la obtención de victorias en el camino hacia un campeonato ganado con un dominio absoluto de las carreras".
Un Ferrari F40 firmado por Sebastian Vettel también irá a subasta en el evento, que tendrá lugar el sábado del fin de semana del GP de Abu Dabi al final de la temporada.
Una declaración de la Fórmula 1 dijo que los coches involucrados en el evento "se exhibirán en la recta de meta del trazado, y circularán a lo largo del pitlane del circuito", antes de la subasta.