La FIA confirmó el calendario de la Fórmula E con 16 fechas

La Fórmula E tiene todo listo para una temporada de 16 fechas que será la más amplia en la historia del campeonato de monoplazas eléctricos.

Enfrentando los desafíos que propone la continuidad de la pandemia, la octava temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ya tiene calendario. Está confirmado, pero siempre se aguarda a que sea el definitivo, considerado las recientes suspensiones en Fórmula 1, WEC y MotoGP. En las últimas horas el Consejo Mundial de la FIA ha aprobado, entre otras cosas, la composición de la última temporada de los actuales monoplazas eléctricos Gen2.

Si la pandemia no lo impide, la temporada 8 estará compuesta por 16 carreras, cuatro de ellas dobles en una misma sede y un mismo fin de semana. Habrá nuevas ciudades, entre ellas Ciudad del Cabo y Vancuver, lo más destacado además del retorno de Seúl,. Aunque podría haber más novedades ya que queda por determinar la sede del E-Prix que se disputará en China y otra cita que aún no tiene localización.

Como ya es tradición, la temporada comenzará en Arabia Saudí, de nuevo en el enclave histórico de Diriyah, y de nuevo con una cita doble los días 28 y 29 de enero. Las primeras cinco pruebas serán todas ellas fueras de Europa, visitando cuatro continentes, con los E-Prix de México, Sudáfrica y China.

La primera escala en Europa tendrá lugar en Roma el 9 de abril de 2022, a las que seguirán las clásicas Montecarlo y Berlín. El 4 de junio es la única fecha por determinar en el calendario antes de volver a Norteamerica para las citas de Canadá y la doble de Nueva York.

Otras dos carreras dobles pondrán punto y final a la temporada, la primera en Londres y la segunda en Seúl, que se estrena como cierre de la campaña.

Calendario de la Fórmula E temporada 8 (2022)

1 y 2. Diriyah E-Prix (Arabia Saudi) - 28 y 29 de enero.

3. México City E-Prix (México) - 12 de febrero.

4. Cuidad del Cabo E-Prix (Sudáfrica) - 26 de febrero.

5. China E-Prix (ciudad por determinar) - 19 de marzo.

6. Roma E-Prix (Italia) - 9 de Abril

7. Montecarlo E-Prix (Monaco) - 30 de abril.

8. Berlín E-Prix (Alemania) - 14 de mayo

9. Sin determinar - 4 de junio

10. Vancouver E-Prix (Canadá) - 2 julio

11 y 12. New York E-Prix (EE. UU.) - 16 y 17 de julio.

 

13 y 14. Londres E-Prix (Inglaterra) - 30 y 31 de julio.

15 y 16. Seúl E-Prix (Corea del Suri) - 13 y 14 de agosto.