La FIA creó el Grupo de Trabajo de automovilismo digital

El Grupo de Trabajo de Digital Motor Sport de la FIA ha celebrado su primera reunión. El presidente de la FIA, Jean Todt, anunció su creación en Ginebra.

Hace pocos años hubiera parecido increíble. Pero la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ya tiene su grupo de trabajo para el automovilismo digital.

Como se anunció en el primer día de prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra , el Grupo de Trabajo de Digital Motor Sport de la FIA ha celebrado su primera reunión. El presidente de la FIA, Jean Todt, anunció la creación del grupo poco antes de reunirse en las oficinas de la Federación en Ginebra. El grupo está formado por algunos de los oficiales de automovilismo de más alto rango de todo el mundo, representantes de la comisión de conductores de la FIA y estudios de desarrollo de juegos líderes, como Polyphony Digital.

Esta nueva actividad sigue de una exitosa temporada 2018 en GT Sport . Después de la final en Mónaco , se produjo el innovador espectáculo de los ganadores del primer Campeonato en línea de GT Sport que recibieron sus trofeos junto a los ganadores de las disciplinas tradicionales del deporte del motor.

Para su primera reunión, el grupo cubrió una gama de temas de automovilismo digital. Naturalmente, el tema de cómo animar a los conductores virtuales a que participen en carreras "reales" fue significativo, lo que puede ser un buen augurio para el progreso de la "Licencia Digital" de Gran Turismo .

El grupo también examinó las pautas organizativas para los deportes digitales, el papel de los oficiales en los deportes y un calendario de eventos en vivo durante el próximo año. Esto sin duda incluye el evento GT Sport World Tour en París la próxima semana, donde Polyphony Digital revelará sus planes para la temporada 2019 .

Otros temas incluyeron cómo los deportes digitales se pueden usar como una herramienta educativa, y el potencial para impulsar la participación de la audiencia, especialmente con los grupos demográficos más jóvenes.

El vicepresidente de deportes de la FIA, Graham Stoker, comentó: “el deporte motor digital se está desarrollando a un ritmo increíble y la creación del Grupo de trabajo FIA Digital Motor Sport subraya el compromiso de la Federación de impulsar esta disciplina emocionante e innovadora. Esta reunión inaugural nos ha brindado la oportunidad de compartir la experiencia de amplio espectro dentro del Grupo, evaluar una serie de estudios de caso y determinar un marco estratégico". Y agregó que "innovar en el deporte del motor consiste en comprender qué resonará con la Generación Z y más allá, y las posibilidades de crear vías de competencia accesibles y accesibles a través del deporte digital del motor son extremadamente emocionantes".

 

Después de esta primera reunión, el Grupo de Trabajo de Digital Motorsport se reunirá nuevamente en agosto.

Automovilismo digital en alza