Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

La FIA definirá hoy sobre el pedido de Mercedes

La FIA confirmó que celebrará una videoconferencia esta tarde, para determinar si se admite o no la revisión solicitada por Mercedes, sobre la acción entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, en el Gran Premio de Brasil.

La FIA definirá hoy sobre el pedido de Mercedes
La FIA definirá hoy sobre el pedido de Mercedes

Hoy puede ser un día clave para el campeonato de pilotos de la Fórmula 1. La FIA confirmó que celebrará una videoconferencia este jueves, para determinar si se admite o no la revisión solicitada por Mercedes, sobre la acción entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, en la vuelta 58 del Gran Premio de Brasil.

El equipo de la marca alemana sostiene que fue una defensa ilegal para evitar ser adelantado y aporta las nuevas imágenes de las cámaras de a bordo de 360º, a las que tuvieron acceso el miércoles.

De acuerdo con el art. 14 del Código Deportivo Internacional (ISC), y a raíz de la petición de revisión de Mercedes-AMG Petronas F1 Team, presentada el 16 de noviembre de 2021, el director del equipo y testigos (hasta tres), están invitados a comparecer a través de una videoconferencia (invitación por separado) a las 15hrs de nuestro país el jueves 18 de noviembre de 2021", dice el comunicado de la FIA.

"De acuerdo con el art. 14 ISC, esta audiencia es para determinar si el derecho de revisión existe en este caso, es decir, si "se descubre un elemento nuevo que no estaba disponible para las partes que buscaban la revisión en el momento de la decisión en cuestión".

EL ANTECEDENTE

El antecedente de este año es la revisión pedida por Red Bull Racing sobre la colisión entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña 2021, con la sensible diferencia de que el piloto de Mercedes había sido investigado, hallado culpable y sancionado con 10 segundos, durante la disputa de la misma. En la vista, celebrada durante el GP de Hungría (el posterior), se decidió que no había evidencias suficientes para revisar y aumentar la sanción a Hamilton.

En este caso, en Brasil ni siquiera se abrió una investigación como tal en el transcurso de la carrera, algo que dejó sorprendidos a expilotos, medios y aficionados de todo el mundo, que pudieron ver la agresiva maniobra de Verstappen.

Si el líder del Mundial llega a ser sancionado finalmente con 5 segundos, la pena habitual para este tipo de acciones durante todo el año, podría perder la segunda plaza en la carrera en favor de Valtteri Bottas, lo que le haría perder tres puntos en el Mundial, pasando de 14 de ventaja a sólo 11, a falta de tres pruebas para el final.

Recibir mas informacion sobre
La FIA definirá hoy sobre el pedido de Mercedes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas