La FIA explicó por qué le pidió devolver el puesto a Verstappen

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, dio los motivos de por qué le pidió a Max Verstappen devolver la posición tras superar a Lewis Hamilton.

La Fórmula 1 comenzó su temporada 2021 con el Gran Premio de Bahréin, donde hubo un gran mano a mano en el final entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. El holandés doblegó al británico, pero excedió los límites de la pista y los Comisarios Deportivos le pidieron que devuelva la posición. Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, dio más detalles de esa decisión.

Verstappen superó a Hamilton, pero se fue ancho, por fuera d ela pista. Inmediatamente desde las autoridades deportivas avisaron a Red Bull que era pasible de una sanción, por lo que se ordenó al holandés a devolver la ubicación. A partir de allí, Hamilton aguantó la vanguardia y se llevó la victoria, con Verstappen segundo.

“En realidad es bastante y específicamente diferente, y es consistente tanto con las notas como con lo que se discutió con los pilotos en la junta. En cuanto a la tolerancia que se daba a los pilotos que iban fuera de los límites de la pista durante la carrera, es algo que se mencionó claramente en la reunión de pilotos y en las notas donde se dijo que no se controlaría con respecto a un ajuste del tiempo de vuelta, por así decirlo”, señaló en primer término Masi.

Y luego agregó: "Si se produce un adelantamiento con un coche que circula fuera de la pista y se obtiene una ventaja, una ventaja duradera, entonces recurriríamos a la radio y sugeriríamos al equipo renunciar de inmediato a esa posición. Eso quedó muy claro”.

Por último, Masi concluyó: "Red Bull recibió inmediatamente una instrucción por mi parte en la que les sugería que cedieran esa posición, tal y como se dice en el reglamento deportivo, porque obtenían una ventaja duradera al adelantar a otro coche fuera de la pista. Ellos acataron”.