Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

La FIA explicó por qué no sancionó a Leclerc

Michael Masi, director de carrera de la categoría, explicó que el de Ferrari no recibió sanción por la filosofía de libertad de competición.
La FIA explicó por qué no sancionó a Leclerc
La FIA explicó por qué no sancionó a Leclerc

Charles Leclerc y Lewis Hamilton protagonizaron una situación al límite en la mitad de competencia de Fórmula 1 en Monza, donde el monegasco se abrió antes del ingreso a una chicana y el británico tuvo que tomar la vía de escape para no chocarlo. Sin embargo, el de Ferrari sólo recibió una advertencia por parte de los comisarios deportivos.

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, reveló porqué Leclerc no recibió una sanción. La FIA insiste en que ahora actúan según la filosofía de libertad de competición acordada en Baréin y apunta que el hecho de no haber toque entre ambos pilotos hace que no haya una penalización para el monegasco. 

Por la maniobra entre Leclerc y Hamilton, el monegasco recibió la bandera blanca y negra, una especie de tarjeta amarilla. "La regla de dejar un auto de ancho se mantiene. Es obvio que Charles lo arrincona y para ser consistentes con lo que pasó el fin de semana pasado en Spa con Gasly, el resultado fue la bandera negra y blanca por moverse en la frenada", explicó Masi en declaraciones para Sky.

 

"Si hubiera habido un contacto, al 100% hubiera habido más que una bandera negra y blanca. Los equipos nos pidieron que usáramos más la bandera negra y blanca y ese fue un primer incidente en el que todo el mundo continuó. Si hubiera habido contacto, habría sido muy similar a lo que se hizo con Verstappen el año pasado", añadió Masi en referencia al incidente entre Bottas y Verstappen de 2018, en el que se castigó a Max con cinco segundos.

Recibir mas informacion sobre
La FIA explicó por qué no sancionó a Leclerc

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas