Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

La FIA interviene por seguridad

La FIA sacó un comunicado oficial mediando para reducir el porpoising por seguridad

La FIA interviene por seguridad
La FIA interviene por seguridad

Los pilotos alzaron la voz en la reunión del viernespasado en Bakú, después de que varios de ellos sufrieran problemas de cuello y espalda en el bacheado circuito de Azerbaiyán.

Hasta ahora, estos problemas se limitaban a los pilotos de los equipos que más sufrían el porpoising o el rebote, especialmente Mercedes.

El más perjudicado fue el siete veces Campeón del Mundo Lewis Hailton sufriendo especialmente durante la carrera y poniendo en duda su participación en el GP de Canadá. algo que finalmente no pasó.

La FIA actuó en consecuencia y estableció una directiva técnica para los equipos que hace referencia a medidas a corto y largo plazo.

"Tras la octava prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA de este año, durante la cual volvió a ser visible el fenómeno de las oscilaciones aerodinámicas de la nueva generación de autos de F1, y su efecto durante y después de la carrera en la condición física de los pilotos, la FIA, como organismo rector del deporte, ha decidido que, en interés de la seguridad, es necesario intervenir para exigir a los equipos que realicen los ajustes necesarios para reducir o eliminar este fenómeno", expresó el comunicado oficial del entre rector.

"En un deporte en el que los competidores conducen habitualmente a velocidades superiores a los 300 km/h, se considera que toda la concentración de un piloto debe estar centrada en esa tarea y que la fatiga o el dolor excesivos que experimente un piloto podrían tener consecuencias importantes si provocan una pérdida de concentración", continuó el comunicado.

"Además, la FIA está preocupada por el impacto físico inmediato en la salud de los pilotos, varios de los cuales han informado de dolores de espalda tras los últimos acontecimientos".

Además puntualizó:

-  "orientación a los equipos sobre las medidas que la FIA tiene la intención de tomar para abordar el problema".

-  "un escrutinio más estrecho de las planchas y los patines, tanto en términos de su diseño como del desgaste observado".

-  "la definición de una métrica, basada en la aceleración vertical del coche, que dará un límite cuantitativo para el nivel aceptable de oscilaciones verticales".

- "La fórmula matemática exacta para esta métrica todavía está siendo analizada por la FIA, y los equipos de F1 han sido invitados a contribuir a este proceso".

Además de estas medidas a corto plazo, la FIA convocará una reunión técnica con los equipos para definir medidas que reduzcan la propensión de los Fórmula 1 a mediano plazo.

Recibir mas informacion sobre
La FIA interviene por seguridad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas