Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

¿La FIA sancionará a Hamilton?

El flamante presidente de la FIA podría sancionar a Hamilton y al equipo Mercedes. Mirá los motivos 

¿La FIA sancionará a Hamilton?
¿La FIA sancionará a Hamilton?

El piloto británico Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo y actual subcampeón mundial, sería sancionado por no acudir a la cena de gala de fin de temporada de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), celebrada en París el jueves último, según señaló la entidad. 

El nuevo presidente de la FIA , el emiratí Mohammed Ben Sulayem, dijo que sentía simpatía por Hamilton, pero recordó que todos los pilotos deben seguir las reglas. 

"Si hay alguna infracción, no hay perdón por esto", añadió Ben Sulayem, que reemplazó a Jean Todt tras 12 años en el cargo. 

Hamilton y el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, se ausentaron de la gala a pesar de que el Artículo 6.6 del reglamento de la F1 requiere que los tres mejores pilotos del Campeonato del Mundo estén presentes en dicha celebración. 

"El perdón siempre está ahí, pero las reglas son reglas", agregó Ben Sulayem, que en las últimas horas fue elegido en el cargo como con poco menos del 62% de los votos en una elección en la que competía con el británico Graham Stoker. 

Además, el nuevo presidente de la FIA evitó cualquier polémica sobre el final del Mundial de Fórmula 1, que ganó el neerlandés Max Verstappen, el domingo en Abu Dhabi. "Analizaremos las reglas y vamos a asegurar de que cualquier situación de este tipo que pase en el futuro tendrá una solución instantánea". 

Bernie Ecclestone no se ahorró nada a la hora de opinar sobre cómo reaccionó Toto Wolff ante la derrota en Yas Marina. El que fuera CEO de la F1 piensa que las quejas de Mercedes son "una completa tontería". 

Al jefe de Mercedes se le vio (y escuchó) comportarse de forma exaltada en el Gran Premio de Abu Dhabi. Y después ha seguido por la misma línea con declaraciones altisonantes e incluso buscando protagonismo al no acudir a la Gala de Premios de la FIA. 

"Otros miembros del equipo probablemente también estaban enojados, pero él fue el único que lo demostró sin tapujos. Si Wolff no ha podido ganar el Mundial de Pilotos, al menos debería obtener un Oscar, porque en términos de actuación realizó un gran trabajo'', señaló en tono sarcástico el exmandatario de 91 años en declaraciones a la cadena alemana RTL. 

Ecclestone entiende que el comportamiento de Wolff no ha sido el apropiado. ''Toto no es un perdedor, es un ganador. Estoy decepcionado de que haya reaccionado así. Ganar y tener éxito es bueno para Mercedes, así que si no ganan, ocurre lo contrario. No sé qué daño puede ocasionar esto a Mercedes, pero desde luego no está bien lo que han hecho'', sentenció. 

Recibir mas informacion sobre
¿La FIA sancionará a Hamilton?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas