Fórmula 1
La Fórmula 1 busca la destitución de Ben Sulayem de la FIA
La tensión entre el principal inversor de la máxima categoría, Liberty Media, y la Federación Internacional del Automóvil, mantiene su linea ascendente.
Las principales exponentes de la Fórmula 1 quieren lograr la destitución del actual presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, lo antes posible. La tensión entre el principal inversor de la máxima categoría, Liberty Media, y la Federación Internacional del Automóvil, mantiene su linea ascendente.
El problema estalló la semana pasada con la posible venta de la F1 a un grupo inversor de Arabia Saudita por 20.000 millones de dólares. Tras esta noticia, Sulayem habló de un precio "inflado" y esto no gustó nada a los dueños de la máxima categoría, quienes consideraban que "sobrepasó los límites del mandato de la FIA".
Leer además: Haas presentó su renovado monoplaza para la temporada 2023
Hasta el momento, la disputa entre ambos no se ha detenido y desde Liberty quieren que Sulayem sea destituido de su cargo. Cabe recordar que Mohammed fue elegido presidente de la FIA a finales de 2021. Para ‘bajarlo’ de la presidencia, debe haber pruebas sobre una "mala conducta" de su parte.
En el caso de que Ben Sulayem deje la presidencia de la Federación, los jefes de la Fórmula 1 quieren que David Richards sea su sustituto. Este último es el ‘mandamás’ de Prodrive y ‘viejo conocido’ de la F1 por sus épocas en Benetton y BAR. Richards no descarta acceder a ese puesto, aunque cabe destacar que apoyó abiertamente a su ahora rival.