Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

La Fórmula 1 hará un recorte en el presupuesto desde 2021

Los equipos de Fórmula 1 aprobaron que desde 2021 haya una reducción en el presupuesto y un desarrollo aerodinámico limitado.
La Fórmula 1 hará un recorte en el presupuesto desde 2021
La Fórmula 1 hará un recorte en el presupuesto desde 2021

Los equipos de Fórmula 1 aprobaron el llamado 'New Deal' que tuvo como abanderado a Jean Todt para proteger al deporte luego del final de la pandemia por el Coronavirus. Estas medidas, entre otras, incluirán una reducción gradual del techo presupuestario en las próximas temporadas y una limitación del desarrollo aerodinámico de los autos.

Según publicó el sitio Motorsport, los equipos respaldaron estas modificaciones, que incluyen el recorte al límite de gastos dentro de la Fórmula 1. Pasará de 175 millones a 145 millones de dólares para el 2021, así como otras reglas que tienen que ver con un sistema de handicap de desarrollo aerodinámico y el uso de piezas de código abierto.

La batalla clave en las últimas semanas fue el nivel del límite presupuestario, con Ferrari particularmente no muy convencido a reducirlo demasiado a pesar de la presión de otros equipos. Mientras que escuderías independientes como McLaren tenían el visto bueno para una reducción a tan solo $100 millones, la marca italiana insistió en que no aceptarían nada por debajo de $145 millones.

Con esa cifra propuesta para el próximo año, con una posibilidad de hasta $140 millones en 2022 y $135 millones después de eso, se da a entender que el equipo italiano estaba contento y apoyó a esta nueva normativa.

Además del límite presupuestario, otras reglas que están dentro de este nuevo acuerdo es un sistema radical de handicap para el desarrollo aerodinámico, donde a los equipos con peor desempeño se les dará más tiempo de desarrollo en el túnel de viento y CFD en comparación con los equipos más exitosos, más la asignación para el uso de partes de código abierto.

Una vez que los equipos dieron el visto bueno para los cambios en las reglas, el asunto ahora debe ser sometido al Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA para que le dé la ratificación final.

 

 

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula 1 hará un recorte en el presupuesto desde 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas