La Fórmula 1 negocia con Amazon para retransmitir en streaming

Financial Times informó que existen negociaciones entre la categoría y Amazon para transmisiones por streaming.

Soplan vientos de cambio en la máxima categoría del automovilismo y según señalan medios europeos, la Fórmula 1 está manteniendo conversaciones activas con Amazon, en relación a un posible acuerdo en el futuro para retransmitir carreras.

Según informa Financial Times, y reproduce Marca, las conversaciones son el resultado del impulso de la Fórmula 1 para seguir tratando de atraer a un público más joven, que es más probable que vea deportes a través de estos medios, en lugar de verlos utilizando los métodos más tradicionales de un canal de televisión de pago.

El director ejecutivo de Fórmula 1, Chase Carey, quien dejará ese cargo este mes para que lo reemplace Stefano Domenicali, se encuentra enfocando esas conversaciones con Amazon actualmente.

Carey confirmó a Financial Times que se han llevado a cabo conversaciones: "Estamos en discusiones sustantivas con Amazon y todas las plataformas digitales globales. Son un socio potencial increíblemente importante y una oportunidad para expandir y hacer crecer nuestro negocio".

Desde que Liberty Media reemplazó a Bernie Ecclestone en 2017, no han ocultado su deseo de llevar el deporte más a la era digital y atraer nuevos fans. Lanzaron su propio canal de suscripción F1TV, firmaron un acuerdo con Netflix que habrá producido tres temporadas de la serie documental 'Drive to Survive' para 2021 e hicieron una inversión seria en E-Sports que terminó siendo un salvador cuando el calendario 2020 se detuvo por la pandemia de Covid-19.

Si bien la Fórmula 1 quiere atraer a una generación más joven, Domenicali desconfía de introducir grandes cambios demasiado rápido, ya que cree que probablemente los fans no estén acostumbrados a ver sus principales eventos deportivos favoritos en un formato digital.

Amazon se ha negado a comentar sobre las conversaciones, pero una incursión en la Fórmula 1 sólo aumentaría su arsenal de cobertura deportiva en vivo a la que pueden acceder sus clientes Prime.