Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

La Fórmula 1 presentó un calendario de 23 fechas para 2021

De manera provisional, el calendario 2021 incluye Grandes Premios que no se pudieron hacer este año por la pandemia y hay nuevas sedes.
La Fórmula 1 presentó un calendario de 23 fechas para 2021
La Fórmula 1 presentó un calendario de 23 fechas para 2021

La Fórmula 1 dio a conocer el calendario provisional para la temporada 2021, que incluye la realización de 23 Grandes Premios para el próximo año. La temporada comenzará en Australia a mediados de marzo, terminará en Abu Dhabi a principios de diciembre y contará con la primera carrera de F1 en Arabia Saudí.

CALENDARIO PROVISIONAL 2021 DE FÓRMULA 1

21 de marzo - Australia (Melbourne)

28 de marzo - Bahrein (Sakhir)

11 de abril - China (Shanghai)

25 de abril - por confirmarse ¿Vietnam?

9 de mayo - España (Barcelona) *

23 de mayo - Mónaco (Mónaco)

6 de junio - Azerbaiyán (Bakú)

13 de junio - Canadá (Montreal)

27 de junio - Francia (Le Castellet)

4 de julio - Austria (Spielberg)

18 de julio - Reino Unido (Silverstone)

1 de agosto - Hungría (Budapest)

29 de agosto - Bélgica (Spa)

5 de septiembre - Holanda (Zandvoort)

12 de septiembre - Italia (Monza)

26 de septiembre - Rusia (Sochi)

3 de octubre - Singapur (Singapur)

10 de octubre - Japón (Suzuka)

24 de octubre - Estados Unidos (Austin)

31 de octubre - México (Ciudad de México)

14 de noviembre - Brasil (Sao Paulo) *

28 de noviembre - Arabia Saudita (Jeddah)

5 de diciembre - Abu Dhabi (Abu Dhabi)

* Sujeto a contrato

UN AÑO MARCADO POR LA PANDEMIA

El anuncio sigue a un año sin precedentes para la Fórmula 1 en el que la pandemia de COVID-19 provocó un calendario 2020 revisado de 17 carreras, ya que la F1 se convirtió en el primer deporte internacional en reanudar su temporada.

CUESTIONES POR RESOLVER

El Gran Premio del fin de semana del 25 de abril que se marca como 'TBC', corresponde al GP de Vietnam, con el que parece que la F1 no ha llegado a un acuerdo para la temporada que viene, y por lo tanto sigue sin confirmarse. De no ser Vietnam, se le daría la posibilidad a otro circuito para que ocupase dicha fecha. Otras curiosidades del calendario para 2021, son Brasil, que tras las dudas sobre el mítico trazado de Interlagos, definitivamente sí estará en el calendario, y España, donde el Circuit de Montmeló sigue en negociaciones con la F1, aunque todo apunta a que estarán una vez más el año que viene.

El comunicado de F1, destaca: "esperamos que los fanáticos regresen para la temporada 2021 y que el calendario se vea similar a la temporada 2020 planeada originalmente. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros promotores y socios y esperamos el inicio de la temporada el 18 de marzo de 2021 en Australia".

La nueva temporada comenzará con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, dijo: "Nos complace anunciar el calendario provisional de la Fórmula 1 para 2021 después de extensas conversaciones con nuestros promotores, los equipos y la FIA. Estamos planeando eventos para 2021 con fanáticos que brindan una experiencia cercana a la normal y esperan que se respeten nuestros acuerdos".

"Hemos demostrado que podemos viajar y operar nuestras carreras de manera segura y nuestros promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y manejar el virus. De hecho, muchos anfitriones quieren utilizar nuestro evento como una plataforma para mostrar al mundo que están avanzando" dijo.

Para terminar, Carey dijo: "Estamos encantados de que Arabia Saudita se convierta en parte del calendario y estamos igualmente emocionados de volver a las sedes en las que esperábamos correr en 2020".

El calendario provisional de F1 para 2021, junto con los de los Campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3 de la FIA, sigue sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula 1 presentó un calendario de 23 fechas para 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas