Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

La Fórmula 1 tendrá un arranque inusual tras 54 años

La Fórmula 1 iniciará el próximo fin de semana su temporada 2020 en Austria. La “Máxima” no abría el año en Europa desde 1966.
La Fórmula 1 tendrá un arranque inusual tras 54 años
La Fórmula 1 tendrá un arranque inusual tras 54 años

La pandemia del Coronavirus obligó a cambiar los planes que tenía la Fórmula 1 para la temporada 2020. A raíz de este virus, la “Máxima” tuvo que reorganizar todo su calendario y esto llevó a que el calendario comience el próximo 5 de julio en Austria. La categoría no abre un calendario en Europa desde 1966.

La Fórmula 1 abrirá su temporada 2020 el próximo fin de semana con el Gran Premio de Austria. La “Máxima” no comenzaba su calendario en el viejo continente desde 1996, cuando lo hizo el 22 de mayo en Mónaco.

En 1966 entró en vigor una norma nueva, los motores de 1.500 centímetros cúbicos quedaron a un lado y llegaron los de 3.000 centímetros cúbicos, se duplicó la cilindrada, y lógicamente nadie pudo estar listo para arrancar en enero. Incluso ese 22 de mayo algunos coches equipaban tenían impulsores viejos: Climax de 4 cilindros de la anterior F1 de 2.5 litros, en algún caso con la cilindrada aumentada a 2.8 litros; o en el caso de BRM, con el motor de 1.5 litros aumentada la cilindrada a los 2 litros mínimos que exigían las reglas y que le permitió a Jackie Stewart quedarse con la cita inaugural.

Fue un año de calendario con menos fechas, sólo nueve carreras, una más de las por ahora confirmadas para este 2020, aunque Liberty Media está segura que entre septiembre y finales de noviembre se podrán llevar ocho carreras más.

El torneo con menos carreras puntuables fue el de 1955, con sólo siete fechas, que podría decirse que fueron seis, ya que las 500 Millas de Indianápolis daban puntos pero no atraían ni a los equipos ni a los pilotos de F1 que estaban en desventaja.

 

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula 1 tendrá un arranque inusual tras 54 años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas