Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

La FP3 en Hungría fue para Hamilton

El campeón del mundo se quedó con el mejor registro en la última práctica antes de la clasificación. Verstappen y Bottas completaron el top 3.
La FP3 en Hungría fue para Hamilton
La FP3 en Hungría fue para Hamilton
En el circuito Hungaroring, la Fórmula 1 disputó la Práctica Libre 3 para el Gran Premio de Hungría, undécima fecha de la temporada 2021.
 
La última tanda de ensayos se desarrolló con cielo cubierto, pero sin lluvia y fue clave para que las escuderías puedan seguir probando configuraciones de puesta a punto de cara a la clasificación. 
 
La sesión comenzó con Lewis Hamilton dominando en los primeros minutos, pero más tarde, Valtteri Bottas, que ayer había dominado los entrenamientos pasó al frente con el otro Mercedes. Max Verstappen se colocaba segundo, mientras que Carlos Sainz mostró un gran rendimiento y promediando la tanda saltó al segundo lugar a solo 6 centésimas del finlandés.

Leer además: Franco Girolami terminó 7° la segunda carrera en Spa-Francorchamps

Cuando quedaban 17 minutos para le final, Mick Schumacher tuvo un despiste en la curva 11 y terminó impactando duramente contra la barrera de neumáticos. Si bien se bajó rápido del monoplaza, los daños fueron considerables, así que el equipo Haas F1 Team tendrá un duro trabajo antes de la clasificación.
 
Tras una bandera roja, se relanzó la tanda y en la zona de boxes hubo un roce entre Antonio Giovinazzi y Lance Stroll. El italiano tuvo leves daños en el alerón delantero y el incidente está siendo investigado por los Comisarios Deportivos. 
 
Finalmente, el más veloz de la sesión terminó siendo Lewis Hamilton que mejoró en el último giro y marcó 1.16.826. Segundo se ubicó Max Verstappen a 8 centésimas, tercero Valtteri Bottas a 22, cuarto Sainz a 67, quinto Leclerc a a 69. Completaron los 10 de adelante: Norris, Pérez, Ricciardo, Alonso y Stroll.
 
Lo que viene para la Fórmula 1 será la clasificación a partir de las 10:00 hs. con la incertidumbre de la condición climática ya que podría llover para esa hora.
 
 

Recibir mas informacion sobre
La FP3 en Hungría fue para Hamilton

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas