Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

La Fuerza Aérea de los EEUU muestra su auto para Indianápolis

La Fuerza Aérea americana estará en la próxima edición de las "500 millas de Indianápolis" de la mano de Conor Daly y Ed Carpenter
La Fuerza Aérea de los EEUU muestra su auto para Indianápolis
La Fuerza Aérea de los EEUU muestra su auto para Indianápolis

La Fuerza Aérea de EEUU, a través del equipo Ed Carpenter Racing., acaban de presentar el Chevrolet N ° 47 de la Fuerza Aérea americana.

El auto será conducido, en la edición 2020 de las míticas "500 millas de Indianápolis", por el piloto Conor Daly.

Con la misma atención al detalle y la precisión histórica utilizada para diseñar el auto en homenaje al comienzo de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y uno de sus aviones más emblemáticos, el Bell X-1.

El No. 47 fue seleccionado para el auto de Daly con doble importancia. La Fuerza Aérea de EE. UU. Fue oficialmente fundada el 18 de septiembre de 1947 con la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional de 1947.

Esa legislación separaría a la Fuerza Aérea de los EE. UU. del Ejército de los EE. UU. y permitiría que la Fuerza Aérea se convirtiera en una rama separada del servicio militar. 

Menos de un mes después, el 14 de octubre de 1947, un avión cohete experimental de la Fuerza Aérea de USA,  se convirtía en el primer avión tripulado en superar la barrera del sonido.

El avión fue pintado de color naranja brillante para que pudiera verse en vuelos de prueba y Charles Yeager, su piloto, lo nombró "Glamorous Glennis" como un homenaje a su esposa. 

El avión alcanzó Mach 1.06 (700 mph) a una altitud de 43,000 pies sobre el desierto de Mojave en California. El Bell X-1 ahora es propiedad del Museo Nacional del Aire y el Espacio y se exhibe en Washington, DC.

"Es increíble una vez más conducir una "librea" icónica en la Indy 500. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos hace un trabajo increíble respetando la historia del avión de combate y honrando los logros de aquellos que han servido y están sirviendo actualmente. Este es un auto tan emocionante, hay tanto que se incluyó tanto en el diseño como en el número 47 que representaremos. ¡No puedo esperar para conducir la versión para auto de Indy de Glamorous Glennis y espero que el orgulloso Chuck Yeager se sienta orgulloso! ”, dijo Daly.

El mayor Ross McKnight por su parte dijo:

"Estamos muy emocionados de rendir homenaje a la histórica 'ruptura de la barrera del sonido' en el espectáculo más grande en las carreras con una decoración de tributo que se puede ver en toda la pista. Incluso si solo puede alcanzar una fracción de la velocidad que viajaron Chuck y el Bell X-1, entonces Conor y el Chevy de la Fuerza Aérea de los EE. UU. No. 47 tienen un gran resultado ".

Daly y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos continúan una asociación que se originó hace tres años. Ed Carpenter Racing, nativo de Noblesville, Indiana, y con sede en Indianápolis, trabaja junto con la Fuerza Aérea de los EE. UU. 

La 104ª de las "500 millas de Indianápolis" se programó originalmente para el 24 de mayo de 2020 pero debido a la pandemia de COVID-19, el evento se ha reprogramado para el 23 de agosto de 2020.

ECR pondrá tres autos para la histórica carrera y contará con Daly, el tres veces ganador de la pole Indy 500 Carpenter y el novato Rinus VeeKay, el piloto a tiempo completo del equipo del Chevrolet No. 21. 

Después de un retraso de tres meses, la temporada de NTT INDYCAR SERIES está programada para comenzar el 6 de junio de 2020 en el Texas Motor Speedway.

Recibir mas informacion sobre
La Fuerza Aérea de los EEUU muestra su auto para Indianápolis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas