Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

La gran oportunidad para la promesa argentina, Franco Colapinto

El campeón de la F4 española debutará este fin de semana en la Fórmula Renault Eurocup, en Monza, y dominó tres de las cuatro sesiones de prácticas.
La gran oportunidad para la promesa argentina, Franco Colapinto
La gran oportunidad para la promesa argentina, Franco Colapinto

Es la joya de la abuela para el automovilismo argentino. Talentoso, joven y con una empresa europea que lo representa, Franco Colapinto arrancará una nueva temporada en el Viejo Continente en la Fórmula Renault Eurocup, con un equipo prestigioso, en el que debutó entre este lunes y martes con cuatro sesiones de entrenamiento de pretemporada de los cuales en tres fue el más veloz, para elaborar su carta de presentación para este fin de semana, cuando dispute la primera fecha del campeonato, en el circuito italiano de Monza.

Con 17 años recién cumplidos, Colapinto tiene un futuro prometedor. Fue campeón 2019 de la F4 española en el equipo de Fernando Alonso y el mejor debutante (y tercero en la tabla general) de la Toyota Racing Series, el campeonato relámpago que se disputó entre enero y febrero en Nueva Zelanda y que cada año es utilizado de pretemporada por los chicos más rápidos de las principales categorías menores de monopostos del mundo.

La carrera deportiva del chico de Pilar es manejada por la empresa Bullet Sport Management dirigida por los ex pilotos Jamie Campbell-Walter y Nicolas Minassian. Si bien se manejó la posibilidad de sumarlo a la Fórmula Regional Europea, el destino para Colapinto en este 2020 será el Fórmula Renault Eurocup, una prestigiosa y competitiva categoría escuela y fábrica de talentos con destino de F1.

En esa divisional, Esteban Guerrieri ganó un campeonato Master en 2003 y el franco-argentino Sacha Fenestraz se consagró campeón en 2017, lo que le valió el ingreso al Renault Driver Development (RDD), el programa de desarrollo de pilotos del rombo. La categoría que cumplirá 50 años esta temporada y tuvo grandes campeones a lo largo de su historia, también tuvo nombres destacados en las últimas dos décadas entre los monarcas de la divisional europea como Felipe Massa (2000), Augusto Farfus (2001), Scott Speed (2004), Kamui Kobayashi (2005), Filipe Albuquerque (2006), Brendon Hartley (2007), Valtteri Bottas (2008), Robin Frijns (2011), Stoffel Vandoorne (2012), Pierre Gasly (2013), Nyck de Vries (2014), Jack Aitken (2015) y Lando Norris (2016).

Colapinto correrá con el auto #11 en el MP Motorsport, equipo que logró el subcampeonato en el 2019 con Victor Martins, piloto que correrá en ART Grand Prix esta temporada y que logró el mejor tiempo este martes en la última sesión y se quedó con el mejor tiempo general en Monza. “Comenzamos muy bien, con un gran equipo como el MP Motorsport, así que estoy muy contento de estar trabajando con ellos y agradecido por tener la oportunidad de correr un año más en Europa”, contó Franco en diálogo con Carburando desde Monza.

El certamen arrancará con 18 pilotos de 13 nacionalidades distintas. “Hay un gran nivel, me va a servir mucho para seguir creciendo como piloto. Va a ser una temporada difícil, con pilotos con experiencia en la categoría que conocen mucho el auto. Y en lo personal también me va a servir para conocer muchos circuitos importantes. Por suerte arranqué muy bien en los tests en Monza. Quedé primero en las tres primeras sesiones y en la última nos dedicamos a probar el ritmo de carrera y también fue muy bueno lo que conseguimos”, manifestó Colapinto.

El auto con el que competirá es un chasis de fibra de carbono, un F3 del 2019, con Halo de Tatuus homologado por la FIA, con un motor Oreca de 1.8 litros turbo y 270 HP. “Es importante este año para mí. Lo presupuestario es complicado, por lo que necesito tener una buena temporada para que me vean los equipos y las distintas academias de pilotos, para poder saltar el año que viene a la F3 FIA que es el objetivo”, señaló el campeón de la F4 española, que arrancará una temporada especial en la que deberá rendir exámenes en cada fecha con la mirada puesta en la F1.

El campeonato será de 10 fechas, de doble carrera cada una. Este sábado se llevará a cabo la apertura en Monza. Luego se correrá en Imola (24-26/7), Nürburgring (4-6/9), Magny-Cours (11-13/9), Zandvoort (25-27/9), Barcelona (9-11/9), Spa Francorchamps (22-24/10), Hockenheim (6-8/11), Paul Ricard (13-15/11) y Abu Dhabi (26-28/11).

La entrevista con Franco Colapinto en Carburando:

 

Recibir mas informacion sobre
La gran oportunidad para la promesa argentina, Franco Colapinto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas