Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

La historia de la decisión que puede cambiar el futuro del TC

Toyota será la quinta marca que integrará el Turismo Carretera en el 2022. Acá te contamos los entretelones de lo que pasó
La historia de la decisión que puede cambiar el futuro del TC
La historia de la decisión que puede cambiar el futuro del TC

Proponerle al hincha tradicionalista de Turismo Carretera hacer cambios drásticos es un tanto complejo. Mejor dicho muy complejo. Pero lo ocurrido en las últimas horas, donde se confirmó que Toyota se incorporará con el modelo Camry como quinta marca, fue una bomba que sacudió al mundo teceista. Para los más conservadores fue un puñal. Para los más abiertos una ventana que se abre mirando el más allá.

La decisión que tomó la institución del barrio de Caballito fue tan sorpresiva como la propia apertura de Hugo Mazzacane. Nadie imaginaba que el presidente pudiese abrirse a la llegada de un proyecto que cambiará la historia de la categoría. Pero quienes conocen al hombre de La Palta comentan que Hugo ya viene imaginando el nuevo TC. Dicen que no tiene apuros pero sabe que la transformación está a la vuelta de la esquina. Es más, se escuchó decir que está dispuesto y preparado a escuchar las críticas que le van a llegar.

Un plan trabajado por Toyota

Quienes hacemos automovilismo sabemos que Daniel Herrero, presidente de la automotriz japonesa, es fanático. Ese fanatismo lo hace trabajar para tener presencia en todo lo que es competición. Para el titular de Toyota es más que importante estar en cada categoría del automovilismo deportivo. En la Argentina le faltaba formar parte del TC. Para quien podría haber escuchado la idea en algún momento le habrá parecido algo muy loco e imposible. Pero lo logró. Según comentarios, Herrero estaba trabajando el plan desde hace un largo tiempo y que una vez hablado con la ACTC solo se puso a esperar la respuesta. La misma le llegó después de un  par de consultas al presidente de la ACTC.

Todos a la reunión

Los miembros de comisión directiva de la ACTC se sorprendieron ante los mensajes recibidos. El mismo les pedía que se tenían que presentar de manera obligatoria a la sede para una reunión muy importante. Todos llegaron sin saber que iba a pasar. Sentados en la sala de reuniones esperaron a Mazzacane quien fue el que dio inicio a la charla. Dicen que entre palabras más, palabras menos, le dijo señores una quinta marca quiere estar en el TC. Y en ese momento les pregunto que opinaban. En el salón no había espejos para ver las primeras caras de sorpresa. Pero igual se vieron. Luego de debatir, charlar y analizar, llegó la hora de decidir y la noticia se dio a conocer. Toyota llega al TC.

¿Se viene el Mustang y el Camaro al TC?

Es la pregunta que muchos se hicieron después de esta noticia. La respuesta, hoy, es no. Salvo que venga una propuesta por parte de Ford o de Chevrolet al igual que lo hizo Toyota. Si un piloto quisiera presentar un proyecto, de manera particular, para construir uno de esos modelos no va a encontrar una contestación positiva. Tiempo al tiempo. Lo que queda en claro es que la incorporación de una quinta marca, y no tradicional a la historia del TC, es hablar de un cambio que el Turismo Carretera comienza a transitar.  

Recibir mas informacion sobre
La historia de la decisión que puede cambiar el futuro del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas