Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

"La idea de integrarme, aun más con Toyota, me gustó y por eso aceptamos el desafío"

Claudio Pfening se hará cargo del equipo satélite de la marca japonesa durante el torneo 2021 del Súper TC2000.
"La idea de integrarme, aun más con Toyota, me gustó y por eso aceptamos el desafío"
"La idea de integrarme, aun más con Toyota, me gustó y por eso aceptamos el desafío"

El Pfening Competición tiene un amplio recorrido dentro del Top Race, pero en este 2021 tomará un desafío aún mayor: se convertirá en el equipo satélite del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia en Súper TC2000. La escuadra santafesina atenderá los autos que estuvieron bajo la órbita el Midas Carrera Team en el torneo pasado y tendrá un perfil formativo, ya que contará con pilotos jóvenes.

Su titular, Claudio Pfening, habló con Carburando y contó cómo se dio esta oportunidad. “Todo surgió de charlas con Darío Ramonda y Gustavo Aznarez, ya que hace dos años venimos trabajando juntos en Top Race y les gustaba mi forma de hacer las cosas. Apareció esta posibilidad con los autos del equipo satélite. En un principio, no fue lo que ellos esperaban y al desvincularse el Midas, los Corolla quedaron libre y me preguntaron si me interesaba, así que me interiorice sobre el tema y me hicieron una linda propuesta, donde podía trabajar en conjunto con ellos. Si bien los autos serán de una escuadra semioficial, serán igual a los del equipo de fábrica. Todo esto salió en la última carrera del Top Race en Buenos Aires”, manifestó.

Leer más: Pilotos referentes y CDA acordarán límites de maniobras

Además, señaló los aspectos que los cautivaron de la oferta que le hizo la marca. “Lo que más me gusto es que esta propuesta es como una integración al Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, donde haremos las cosas en conjunto y compartiremos todo. No se ocultará nada de un lado ni del otro y vamos a tener lo mismo que ellos, que es en cierta forma lo que más me sedujo. Sabiendo que los autos están andando muy bien y que la terminal es una referente dentro del automovilismo y siempre apuesta por los proyectos nuevos. Realmente, me cerró por todos lados y decidimos aceptar el desafío”, expresó.

En materia de pilotos, la escudería presentará protagonistas en ascenso y uno de los nombres que resuena para ocupar una de las dos butacas es el de Ian Reutemann, a quien Pfening conoce de su trabajo en el Top Race Series. “Otra de las cosas que me gustó es que contaremos con pilotos jóvenes. Sin dudas que nosotros tendremos que ir aprendiendo sobre los autos y contar con chicos nuevos hace que vayamos mejorando a la par de ellos. Trabajar con jóvenes es una cuestión que me gusta”, puntualizó el ingeniero de Humboldt.

Leer más: Cingolani y su llegada al Súper TC2000: "Es un sueño hecho realidad"

Con respecto al estreno en el campeonato que comienza este fin de semana, la entrada está pactada para la tercera cita, a disputarse el 11 de abril. “Desde un inicio se había hablado de ingresar en la tercera fecha. Aún los autos no están en la sede de Toyota y una vez que lleguen, ellos los van a revisar para ver si sufrieron alguna modificación y los van a poner igual que los Corolla oficiales para que podamos arrancar. Por otro lado, aún no hablamos si vamos a probar en la previa, porque estamos abocado a terminar de conformar la estructura”, detalló.

Para cerrar, Pfening dejó claro qué cosas lo llevaron a aceptar la propuesta para incursionar en el Súper TC2000. “Me gusta esta oportunidad que se me brinda y estoy muy agradecido a la gente de Toyota que pensó en mi para este proyecto y depositaron su confianza. Además, me lo plantearon de una manera sencilla y me dieron la seguridad de que voy a tener toda la colaboración necesaria para que los autos sean competitivo y estén a la altura de los oficiales”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
"La idea de integrarme, aun más con Toyota, me gustó y por eso aceptamos el desafío"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas