"La idea es seguir hasta fin de año con la opción de continuar en 2022"

Juanjo Monteagudo habló con Carburando y señaló que le darán continuidad al proyecto que iniciaron con Chorne en los 200Km de Buenos Aires.

La presentación de Ayrton Chorne y Mateo Polakovich en la edición 2021 de los 200 Kilómetros de Buenos Aires generó el regreso al Súper TC2000 del JM Motorsport, escuadra que se sumó como particular para esta competencia y que tendrá continuidad en lo resta del calendario.

Su titular, Juan José Monteagudo, habló con Carburando y contó cómo se produjo la oportunidad de volver a la divisional. “La posibilidad de volver surgió un poco de la mano de la categoría, donde en una reunión con los demás equipos y Francisco Aldinio se planteó recuperar a las estructuras particulares. De ahí, Roberto Chorne, el padre de Ayrton, me pidió que le armé uno de los autos. Así que conseguimos la unidad, que es propiedad de Marcelo Mallo y al cual se le hicieron muchas modificaciones para el Súper TC2000, lo cual nos motivó para encarar este proyecto”, comentó.

Leer además: "Parecía que no la contaba, ganar fue increíble"

Además, también habló de la actual normativa técnica que utiliza el Súper TC2000. “El nuevo reglamento es muy lindo y te permite trabajar de forma cómoda. El motor es muy noble y en líneas generales, el funcionamiento del vehículo es muy bueno. No tuvimos inconvenientes nosotros como equipo y de inicio para el auto. Me sorprendió la fiabilidad del motor para acumular mucho tiempo girando, lo cual es un aliciente importante para el Súper TC2000”, indicó.

Por último, Monteagudo confirmó que tienen previsto seguir hasta el final del certamen con Chorne. “La idea es seguir hasta fin de año con la opción de continuar en 2022 con dos autos. Estamos trabajando fuerte para ver si antes de San Juan podemos hacer una prueba, pero es una posibilidad complicada porque estamos con muchas tareas en el taller. Estamos actualizando el Honda más de lo que estuvo en Buenos Aires, pero la intención es terminar este calendario y ya comenzar de firme el que viene”, concluyó.