Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

La increíble historia detrás de un dibujo que recibió Hamilton

Nicolás Lahitte es un artista balcarceño y Lewis Hamilton, quíntuple Campeón del Mundo de F1, recibió su dibujó en lapicera de Juan Manuel Fangio.
La increíble historia detrás de un dibujo que recibió Hamilton
La increíble historia detrás de un dibujo que recibió Hamilton

Después de que alcanzara su quinto campeonato del mundo de Fórmula 1  en México, el piloto británico Lewis Hamilton recibió una visita muy especial en el circuito de Interlagos, Brasil. Juan Manuel Fangio II, sobrino del Quíntuple campeón del Mundo –argentino- y  el presidente de la Fundación, Arq. Antonio Mandiola, estuvieron con el nuevo quíntuple y llevaron adelante un intercambio de presentes. Hamilton recibió un retrato de Juan Manuel Fangio que  se le encargó al artista balcarceño Nicolás Lahitte y fue  realizado en lapicera.

 

Lahitte desarrolla su talento artístico dibujando retratos, comenzó desde muy chico y fue ganando respeto y espacio. En Balcarce,  ha convertido varias paredes en retratos realistas.

“Yo soy dibujante, la técnica que más me interesa es la de birome.  Pero bueno, trabajo con retratos por encargue y me adapto a las necesidades. Esta técnica la aprendí de un artista español que se llama Juan Francisco Casas que se dedica al hiperrealismo, es decir un estilo muy detallista en el que te vales de la foto, en este caso,  para superarla o igualar la calidad. He tomado esta corriente artística asimilando esa técnica, la voy adaptando a mis capacidades y a mi estilo,  desde hace diez años aproximadamente”. Dice Nicolás con respecto a su técnica.

 

Y agrega sobre su formación: “Comencé un Profesorado de Artes Plásticas aproximadamente en el año 2008 en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Aprendí conceptos de dibujos que me permitieron crecer pero,  no es la técnica con la que me desarrollo. El realismo o hiperrealismo se perfecciona practicando”.

Con respecto a la historia del retrato de Fangio que llegó a manos de Lewis Hamilton cuenta: “A principios de año en Balcarce hice un par de retratos. Uno del Sargento García y otro de Messi. A partir de ese momento quedé en contacto con la Municipalidad de Balcarce y por intermedio de ellos,  se le propuso a la Fundación del Museo Fangio llevar un presente a Hamilton. Me pidieron hacerlo, y a través de una imagen que me gustó comencé a elaborarlo de noche, que es donde me concentro más y pude culminarla, me hubiese gustado tener un tiempo más pero bueno,  de todas formas estoy conforme de cómo quedó”.

Lahitte tiene 30 años, su abuelo trabajó en el taller de Juan Manuel Fangio pero él,  no sigue el automovilismo y tampoco siente pasión por el fútbol.

Recibir mas informacion sobre
La increíble historia detrás de un dibujo que recibió Hamilton

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas