Internacionales
La IndyCar visitó el óvalo de Rafaela: “Sería la carrera más rápida del mundo”
Tony Cotman, inspector en jefe de IndyCar, visitó el óvalo de Rafaela y más tarde brindó una conferencia de prensa. Mirá en esta nota sus declaraciones y el debate en Carburando Radio.
- La IndyCar visitó el óvalo de Rafaela: “Sería la carrera más rápida del mundo”
-
IndyCar: Herta ganó la última carrera en Nashville y Palou se llevó el campeonato
-
IndyCar: el exrival de Canapino que será piloto del equipo Prema a partir de 2025
-
Valentino Rossi probará un Hypercar del WEC en Bahréin
En la tarde del lunes, Tony Cotman, inspector en jefe de IndyCar, visitó el óvalo de Rafaela con el fin de definir qué modificaciones le hacen falta para albergar a la categoría. Más tarde, brindó una conferencia de prensa en la que se mostró muy entusiasmado con el proyecto. Todo este acontecimiento fue informado por el medio Rafaela Noticias.
Leer además: Logan Sargeant tendrá una prueba en IndyCar tras su salida de Williams
Cotman ya había visto los circuitos de Buenos Aires y Termas de Río Hondo. Pero en Rafaela no tuvo dudas en decir que si la IndyCar desembarca, se hará la carrera más rápida del mundo: "entrarían a los curvones a más de 250 millas por hora". Luego, cuando le preguntaron formalmente por ese mismo tema, prefirió no arriesgarse, aunque sí admitió que "con la misma configuración que se usa en Indianápolis, aquí se lograrían velocidades máximas superiores".
Cotman desembarcó en el país de la mano de Ricardo Juncos, quien está haciendo de lobbysta de IndyCar en Latinoamérica. El director del Juncos Hollinger Racing, recordó que Roger Penske es un fanático de los óvalos. Además, aseguran que el Capitán vio un video de las legendarias 300 Indy de 1971. Leandro Viotti, intendente de la ciudad, también participó de la conferencia.