Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

“La maniobra es sancionable”

Leonel Pernía terminó cuarto en pista pero con el recargo de Damián Fineschi se subió al último escalón del podio en una carrera que hizo estallar al público cordobés. El “Tanito” sostuvo que la maniobra del piloto de Peugeot contra él era para sancionar.
“La maniobra es sancionable”
“La maniobra es sancionable”

“Al existir un golpe, dejarme sin pista y tirarme afuera, es sancionable. En el momento que empezamos a frenar mi auto iba delante del de Damián (Fineschi), hubo dos o tres toques previos al frenaje que me corren para afuera y después uno más grande cuando yo estaba doblando a la derecha que me termina tirando al pasto”, comentó Pernía y agregó: “Es una lástima porque que creo que me hace perder una carrera que era muy merecida tanto para mí como para él, pero lo importante es que se entregó todo pero sin mala intención”.

Luego de la bandera a cuadros y el festejo del podio los Comisaros Deportivos decidieron fallar a favor del piloto oficial Renault y por eso ingresó al podio. Al día siguiente de lo ocurrido el representante de Tandil dijo: “Tuvimos la carrera al alcance de la mano y terminamos cuarto pero con suerte, porque podría haber sido peor. Creo que el auto se golpeó bastante esa última vuelta y  si no hubiese habido esa luz suficiente habría sido mucho peor, no hubiese llegado ni siquiera entre los diez. No se dio pero pudimos sumar fuerte”.

Pernía se encuentra cuarto en el campeonato, siendo el tercer Renault en el certamen, y comentó que se interpretó lo que les faltaba el año pasado. “Tenemos un entendimiento aún mejor de un auto que el año pasado termino peleando el campeonato. Dimos un pasado correcto en circuitos que no nos había ido bien en 2015”, aseguró el subcampeón de la categoría.

Recibir mas informacion sobre
“La maniobra es sancionable”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas