Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

La moto campeona, con nuevo dueño

Tras la consagración de Ramiro Gándola en Superbike 1000cc, su sobrino Andrés correrá con la BMW en Súper Stock 1000 en 2022.

La moto campeona, con nuevo dueño
La moto campeona, con nuevo dueño

El Superbike Argentino le puso fin a su temporada 2021 el pasado sábado en el autódromo de Buenos Aires, pero ya se comienzan a dar los movimientos para el campeonato 2022, que arrancará el 26 y 27 de marzo en el trazado porteño. El Ramiro Gándola Team, equipo campeón de la categoría reina, comienza a darle forma a su próximo año.

Tras la consagración de Ramiro Gándola en Superbike 1000cc, de Sebastián López Pablos en Stock Open y el subcampeonato de Matías Amarfil en Súper Stock 1000, la escuadra chaqueña se reorganiza para lo que se viene.

Leer además: Con la vista puesta en 2022

Con el título en la mano, Gándola comenzará a trabajar en la nueva BMW S1000RR que puso en pista en Concordia y que llevó como muleto al Gálvez. Más allá de este proyecto, el flamante monarca tiene intenciones de incursionar en el exterior y de correr la fecha del Mundial de Superbike en Villicum, así que su 2022 estaría abocado a hacer competencias en Europa para prepararse para la contienda sanjuanina.

En tanto, la BMW 2018 que alcanzó la corona el sábado pasado ya tiene dueño. La misma será acondicionada para correr en Súper Stock 1000 y el encargado de manejarla será Andrés Gándola, quien pega el salto de categoría después de su temporada en R3 Cup. El joven piloto comenzará a prepararse durante los meses verano para llegar con un buen feeling en una cilindrada en la cual hizo pocas pruebas.

Leer además: Salom festejó a lo grande

Por su parte, Adolfo Maciel, quien viene de terminar segundo en la última competencia de los Amateurs, se mantendrá arriba de la BMW que llevó al subcampeonato a Amarfil. El uruguayo buscaría el salto a Súper Stock, aunque deberán analizarlo con todo el equipo.

Por último, Sebastián López Pablos tiene en mente migrar a Súper Stock 1000 y lo hará con la Yamaha R1 que es de su propiedad. Sin embargo, primero tiene que recuperarse de la lesión en el hombro que lo margino del cierre del torneo. El proceso de rehabilitación tiene una duración de tres meses.

Recibir mas informacion sobre
La moto campeona, con nuevo dueño

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas