Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

¿La moto de Bautista está en reglamento?

Álvaro Bautista ganó las seis carreras que el Mundial de Superbike disputó en 2019 y muchos lo apuntaron a las alas delanteras.
 ¿La moto de Bautista está en reglamento?
¿La moto de Bautista está en reglamento?

El Mundial de Superbike es una competencia de motociclismo que reúne a las mejores fábricas del planeta con unidades de serie, es decir que son modelos que están a la venta. Luego de un dominio Jonathan Rea, en 2019 Álvaro Bautista parece imbatible.

El español que supo formar parte del MotoGP, esta temporada incursionó en el otro mundial de motos una Ducati Panigali V4 R. Una jugada de la marca italiana que parece que le dolerá al campeonato, porque la diferencia que sacó Bautista en las carreras es notable.

Visualmente la Ducati para una de MotoGP, unas aletas le salen del carenado y según el reglamento de la categoría, tiene que copiar al original. Sin embargo, ahí está la estrategia de la fábrica, ya que homologó esas alas delanteras para la calle, por lo que está totalmente en la ley.

El modelo Panigali V4 R es una verdadera moto de carreras, aunque no se la toque desde su creación. Es que tiene 221 caballos de fuerza y pesa 172 kilos, pero con el kit Racing se la puede llevar a 235 caballos de fuerza.

Los apéndices aerodinámicos, como los denomina la marca, son fibra de carbono y son derivados de las unidades de MotoGP 2016, que aumentan la estabilidad de todas las fases de conducción para darle confianza al piloto.

 

Ducati Panigali V4 R

Recibir mas informacion sobre
¿La moto de Bautista está en reglamento?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas