Top Race
La novela de Franco Girolami
En la semana se charló de autorizar a los primeros pilotos del campeonato a girar el viernes para una mayor adaptación al neumático duro. No todos los equipos estaban de acuerdo pero la dirigencia de la categoría decidió autorizarlo igual, el tema es que no fue pedido en tiempo y forma a la CDA del ACA para que lo sumen al reglamento particular de la prueba.
La autorización finalmente no estuvo escrita, y el viernes los principales pilotos que estan en la lucha por el campeonato no salieron a girar. El único que sí lo hizo fue Franco Girolami. Hoy en la reunión clásica varios pilotos recriminaron a Gabriel Furlan y Franco Girolami por esa actitud. Luego de esa charla algunos titulares y pilotos firmaron una carta para elevarla a la CDA y que se sancione al piloto de Isla Verde. Aunque no hubo respuesta alguna.
Parecía que la historia llegaba a su fin y todo quedaba en la normalidad. Mientras Franco Girolami dominaba en cada salida a pista. Pero a la hora de clasificar en la Q3 Franco Girolami abortó una vuelta, pero se mantuvo por la mitad de la pista y le estorbó la vuelta rápida a Christian Ledesma. El piloto del equipo de Gabriel Furlan fue el más rápido en pista pero una vez terminada la tanda Fernando Croceri les pidió la cámara a bordo a los dos pilotos involucrados. Tras una larga espera, el comisario deportivo Carlos Zanotti confirmó la sanción a Franco Girolami quitandole su primer mejor tiempo, y dejandole el segundo. La pole quedó entonces para Agustín Canapino, segundo Franco Girolami y detrás Christian Ledesma.
Parece una historia sin final, a la cual le que queda escribir un capitulo y ese será mañana con las dos finales del Top Race V6 en Rosario.