Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

La nueva Chevrolet Equinox está más cerca

Producida en México llegará a Brasil y luego al mercado argentino con nuevo diseño y más tecnología.

La nueva Chevrolet Equinox está más cerca
La nueva Chevrolet Equinox está más cerca

La historia reciente cuenta que de a poco los inconvenientes se están superando y que la nueva Equinox de Chevrolet está mas cerca de llegar.

Tras los retrasos en el inicio de producción en la planta de México primero por la pandemia de coronavirus y luego por la actual crisis de los semiconductores la aparición del restyling de la Equinox se aproxima puesto que Chevrolet ya publicó las primeras imágenes y novedades que incorporará el SUV en Brasil, haciendo foco especialmente en su diseño y tecnología.

Si bien y a decir verdad, no es un modelo muy visto en nuestro mercado, la Equinox es uno de los productos más exitosos de Chevrolet a nivel global y se produce en tres plantas: GM-SAIC Wuhan II en China, GM CAMI en Ontario, Canadá y GM Ramos en Coahuila, México –desde donde llega importado a nuestro país-.

LOS CAMBIOS

Tal como muestra el sitio especializado 16valvulas.com.ar, este restyling de media vida de la actual generación del C-SUV trae varias modificaciones a nivel estético y la incorporación de una inédita versión RS con look deportivo.

En el sector frontal es en donde más se evidencian los cambios, la zona de la parrilla y los faros fue replanteada casi por completo: la parrilla es un poco más grande e incorpora una barra como parte del marco que se extiende hacia los faros, dividiéndolos en dos.

Otra modificación considerable se da en las ópticas, con una firma luminosa más fina ubicada en la parte superior y los faros principales por debajo. La idea fue copiar el estilo de la Blazer norteamericana, pero de una manera menos impactante o rupturista.

El paragolpes también fue rediseñado, con tomas de aire simuladas en los extremos, que sirven como marco para los faros antiniebla. Por último, en la parte trasera también se retocó el diseño interno de los faros, con una firma luminosa de Led bastante similar a la que podemos encontrar en los nuevos Onix o Tracker. Con estas modificaciones, la Equinox luce ahora una imagen más moderna y agresiva.

EL INTERIOR

los cambios también son bastante sutiles en el interior, pero alcanzan para darle ese “refresh” que buscó imprimirle Chevrolet: las nuevas imágenes muestran un interior con revestimientos bitono y como principal novedad, la incorporación de una nueva pantalla para el sistema multimedia MyLink, ahora con las aplicaciones de Alexa y Spotify integradas. De esta manera, será posible acceder a las funciones de ambas apps directamente desde el display, sin necesidad de conectarlo a un dispositivo externo con internet.

Además, como otros productos de la marca, contará con WiFi 4G a bordo y por supuesto, todos los servicios de OnStar. Asimismo, el sistema de infoentretenimiento será compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica y contará con la posibilidad de recibir actualizaciones a distancia junto con la app MyChevrolet, que permite acceder a varias funciones del vehículo desde un smartphone.

Si bien la marca aún no lo especificó, se espera que sume además un paquete de asistencias a la conducción, con sistemas como el control de velocidad crucero adaptativo y sistema de cámaras con visión de 360 grados, que se suman al asistente automático de estacionamiento, alerta de tráfico cruzado trasero, de ángulo ciego y de ocupante en plazas traseras con los que ya contaba la serie actual.

MECÁNICA

En Brasil sólo será ofrecida con el motor naftero Ecotec 1.5 turbo de 172 CV, asociado a una caja automática de 6 velocidades con opción de tracción delantera o integral. Se espera que arribe a ese país en los próximos meses, y luego también debería llegar a nuestro país.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
La nueva Chevrolet Equinox está más cerca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas