Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

La nueva era GT3 del DTM tiene 19 inscriptos y 5 marcas distintas

La categoría alemana publicó su primera lista de pilotos, con presencia de BMW y Audi, el regreso de Mercedes, y la incorporación de Ferrari y McLaren.
La nueva era GT3 del DTM tiene 19 inscriptos y 5 marcas distintas
La nueva era GT3 del DTM tiene 19 inscriptos y 5 marcas distintas

El DTM encara uno de los cambios técnicos más profundos y arriesgados de su historia al pasar de los fabulosos autos bajo regulación Clase Uno a los GT3. A dos meses del comienzo de su temporada refundacional, la categoría publicó la lista de inscriptos provisional, con 19 pilotos de 11 países distintos y 5 marcas diferentes, que ya confirmaron su participación el fin de semana, del 18 al 20 de junio, en la apertura de Monza.

En la nómina, que podría engrosarse en las próximas semanas, se destacan pilotos ex F1, ex campeones de DTM y experimentados protagonistas del mundo GT3. A Audi y BMW, las marcas que terminaron compitiendo en la última temporada, se le sumará el regreso de Mercedes y la llegada de Ferrari y McLaren.

Alex Albon, Timo Glock y Christian Klien son los pilotos que pasaron por la F1. Glock, el favorito del público alemán, participará en todas las carreras. Mientras que Albon, seguirá como piloto de prueba y reserva de Red Bull Racing en F1, y alternará con Nick Cassidy (compite en Súper GT japonés) a bordo de la Ferrari auspiciada por la bebida energética. Por su parte, Klien correrá en tres competencias con el McLaren 720S.

Dos jóvenes talentos se incorporarán al DTM: Liam Lawson, ganador de la apertura del campeonato de F2 en Baréin, y el indio Arjun Maini, de 23 años. Habrá al menos cinco títulos de la categoría alemana en pista, representados por Marco Wittmann, el retornado Gary Paffett (ambos bicampeones) y Mike Rockenfeller. También serán de la partida el vigente subcampeón Nico Müller, Lucas Auer, Daniel Juncadella y Sheldon van der Linde, todos ganadores de competencias en el DTM.

Entre los más expertos en vehículos de GT3, se acoplarán Kelvin van der Linde, Maximilian Götz, Vincent Abril y Philip Ellis. Mientras que Sophia Flörsch volverá a aportar la presencia femenina en la parrilla, después de la última participación de una mujer en el DTM en 2012.
El jefe del DTM, Gerhard Berger, lamentó las ausencias de dos jugadores importantes de la escena GT3, como Porsche y Lamborghini. “Se ha cumplido más o menos, pero todavía no lo hemos logrado”, señaló cuando la semana pasada se le consultó, durante una conferencia de prensa, respecto de si se habían cumplido los objetivos en cuanto al número de fabricantes. El ex F1 señaló que “aun quedan algunas semanas antes de la primera carrera de la temporada y veremos si se puede sumar alguna marca más”.

La variedad de marcas y autos GT3 con motores delanteros y centrales, de 8 y 10 cilindros, cambiará el espíritu técnico de la categoría que por primera vez deberá implementar un sistema de balance por performance (BoP). El director de competencia y estrategia de ITR, Michael Resl, destacó que el DTM se 'esfuerza' por promocionarse como el campeonato GT3 más rápido del mundo.

La primera prueba de pretemporada de hace dos semanas, en Hockenheim, dejaron registros para las comparaciones especulativas. El tiempo más veloz logrado por Lucas Auer (Mercedes-AMG GT3 Evo), con neumáticos Michelin, fue dos segundos más rápido que la pole de ADAC GT Masters, con gomas Pirelli lisas, en septiembre pasado.

En los ensayos de Hockenheim se recolectaron los primeros datos para compararlos con el simulador desarrollado por AVL, con el cual se estableció la base del nuevo BoP. Según Resl, el sistema de ecualización de rendimientos “intenta sacarle el máximo rendimiento” a los diferentes modelos GT3. Y además, aseguró que no espera que sean más lentos en las próximas pruebas en Lausitzring (entre el 4 y 6 de mayo), donde se ensayará con el equilibrio técnico que se pondrá en práctica en la primera fecha de Monza.

Inscriptos del DTM 2021:

Recibir mas informacion sobre
La nueva era GT3 del DTM tiene 19 inscriptos y 5 marcas distintas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas