La nueva generación de Renault Captur tendrá una versión híbrida

El nuevo Renault Captur 2020, segunda generación del modelo, crecerá en dimensiones, y tendrá una variante híbrida enchufable.

Renault sigue apostando a los SUV en especial a uno de sus modelos exitosos del segmento. El nuevo Renault Captur 2020, que supone la segunda generación del modelo, crecerá en dimensiones, y dará un paso adelante en lo que a tecnología se refiere. Además anunciará una variante híbrida enchufable que llegará el año que viene.

Vigente desde el año 2014, el Renault Captur estrena su segunda generación en un segmento cada vez más competitivo. Parte de la plataforma CMF-B –la misma que la del nuevo Renault Clio–, que está preparada para recibir cualquier tipo de mecánicas, eléctricas incluidas. Ésta, además, será común para la mayor parte de los vehículos del segmento B del Grupo Renault, lo que supondrá la fabricación de unos tres millones de unidades en todo el mundo. Muchos de ellos serán del nuevo Captur, que tiene ante sí el desafío de hacer crecer considerablemente los 1,2 millones de vehículos que se han vendido de la primera generación, y todo con una dura competencia en frente con modelos como el Peugeot 2008.

Renault Captur 2020

 

RENAULT CAPTUR: EXTERIOR

La mayor variación del Renault Captur 2020 respecto de su predecesora la encontramos en sus medidas. Se trata de un todocamino de 4,23 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,58 de algo, de tal forma que supera al anterior en 11, 2 y 0,7 centímetros respectivamente. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2,64 metros.

En el plano estético adopta el diseño actual de la marca, con unas ópticas full led de serie en el frontal. En la parte trasera, con forma de C, las ópticas son de led. También destacan novedades como el techo practicable y las barras portaequipajes, ambas opcionales, y una gama de llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas de tamaño.

El nuevo Renault Captur también estrena cuatro colores para la carrocería, como son el 'Naranja Atacama', el 'Rojo Flama', el 'Azul Iron' y el 'Negro Amethyst', este último exclusivo del acabado 'Initiale Paris'. Como contraste también debutan para el techo otras cuatro opciones: 'Negro Midnight', 'Naranja Atacama', 'Gris Highland' y 'Blanco Alabaster'. En total, Renault anuncia 90 combinaciones cromáticas diferentes..

RENAULT CAPTUR: INTERIOR

El habitáculo del nuevo Renault Captur 2020 cambia considerablemente respecto al modelo saliente gracias a un estilo más actual y vanguardista. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos incluye una pantalla digital que puede ser de 7 o 10,2 pulgadas, mientras que la consola central está presidida por otra pantalla, la del sistema de infoentretenimiento, que puede ser de 7 o de 9,3 pulgadas y está dispuesta verticalmente. En todo caso nos encontramos con un diseño minimalista casi carente de botones, lo que se une a una muy amplia oferta de colores y terminaciones.

Otro de los puntos a destacar del nuevo Renault Captur 2020 es el baúl, cuya capacidad puede variar en función de la posición en la que se coloque el asiento trasero. En el peor de los casos hablamos de 422 litros, y en el mejor 536, lo que supone una ganancia en este último caso de 81 litros.

RENAULT CAPTUR: MOTORES

La gran estrella mecánica del nuevo Renault Captur 2020 es la versión híbrida enchufable. De esta manera, el SUV compacto se convierte en el primer modelo de la marca en adoptar una solución de este calibre. La parte térmica corresponde a un motor de nafta de 1.6 litros con 90 caballos de potencia, y se suma a otros dos propulsores eléctricos, uno situado a la salida de la transmisión y otro en paralelo. En total, 150 caballos de potencia y una autonomía en modo 100% eléctrico de 45 kilómetros a una velocidad máxima de 135 kilómetros/hora, algo que es posible gracias a la presencia de una batería de 9,8 kilovatios hora de capacidad. Las emisiones, aún por homologar, están por debajo de los 50 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Otra de las particularidades de esta versión híbrida enchufable es la presencia de una nueva caja de cambios sin embrague, que ofrece dos marchas para la parte eléctrica y otras cuatro para la térmica. La gestión es electrónica, y el resultado son catorce relaciones de cambio diferentes entre las que se encuentran las destinadas a la recuperación de energía.

El Renault Captur 2020 también ofrece motores convencionales. En el caso de los nafta, todos son TCe turboalimentados, como el 1.0 de 100 caballos –disponible también en GLP– con cambio manual de cinco marchas, el 1.3 de 130 caballos con cambio manual de seis marchas o automático EDC de siete y el 1.3 de 155 caballos, sólo con cambio automático de siete velocidades. Por su parte, en Diesel aparecen dos variantes del 1.5 Blue dCi, la primera con 95 caballos y cambio manual de seis marchas y la segunda con 115 caballos y la opción de elegir entre transmisión manual de seis velocidades o automática de siete.

RENAULT CAPTUR: EQUIPAMIENTO

La pantalla táctil de la consola central del Renault Captur 2020 da acceso al sistema de infoentretenimiento Easy Link, que es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Gracias a él se trata de un vehículo totalmente conectado. Además, la firma del rombo añade capacidades autónomas a su nuevo B-SUV, que puede presumir de su amplia dotación de sistemas de seguridad como el asistente de conducción en autopistas o atascos, la frenada activa de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril, el sistema de control de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, la visión de 360º, sensores y asistente de aparcamiento, la alerta de tráfico cruzado o el limitador de velocidad, entre otros.

Nueva Renault Captur